El PSPV dice que Barberá tardará 20 años en realojar a los chabolistas

La oposición socialista en el Ayuntamiento de Valencia explicó ayer que, al ritmo actual, la alcaldesa de Valencia, la popular Rita Barberá, tardará 20 años en realojar a los chabolistas y residentes en vivienda precaria censados en la ciudad. Según el concejal socialista Pablo Gil, cuando está a punto de terminar el año, el Ayuntamiento de Valencia sólo ha adjudicado un 25% de los 156 millones previstos en el presupuesto para erradicar la vivienda en precario. El censo de vivienda precaria incluye a un total de 800 personas, localizadas en 60 asentamientos y 120 viviendas ocupadas. En el últi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La oposición socialista en el Ayuntamiento de Valencia explicó ayer que, al ritmo actual, la alcaldesa de Valencia, la popular Rita Barberá, tardará 20 años en realojar a los chabolistas y residentes en vivienda precaria censados en la ciudad. Según el concejal socialista Pablo Gil, cuando está a punto de terminar el año, el Ayuntamiento de Valencia sólo ha adjudicado un 25% de los 156 millones previstos en el presupuesto para erradicar la vivienda en precario. El censo de vivienda precaria incluye a un total de 800 personas, localizadas en 60 asentamientos y 120 viviendas ocupadas. En el último año, según Gil, sólo han sido realojadas 10 familias. La situación se agrava, según el edil del PSPV, porque los habitantes de chabolas o vivienda precaria en el barrio de Velluters no se contabilizan y se dejan en manos del Instituto Valenciano de la Vivienda, y es necesario estar más de tres años en un vivienda en precario -sin las condiciones salubres mínimas- para entrar en el censo municipal y poder optar a un realojo en condiciones.

El concejal socialista Pablo Gil manifestó además que el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat para el trienio 1999-2001 ha tenido un grado muy bajo de cumplimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En