Sólo 77 empleados de Santana quedan fuera del expediente de regulación

Sólo un grupo de 77 trabajadores de Santana no se ha sumado de forma voluntaria, hasta el momento, al expediente de regulación de empleo que estableció la dirección con el objetivo de que, en una fase posterior, pasen a las empresas privadas que han comprado las líneas más rentables de ésta fábrica automovilística. Los sindicatos UGT y CC OO establecieron ayer como fecha límite para que los trabajadores aceptasen el expediente. Los que han quedado fuera son los 69 de la sección de motorización, que todavía no conocen las condiciones laborales que les ofrece Ditecsa, la empresa compradora, y ot...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sólo un grupo de 77 trabajadores de Santana no se ha sumado de forma voluntaria, hasta el momento, al expediente de regulación de empleo que estableció la dirección con el objetivo de que, en una fase posterior, pasen a las empresas privadas que han comprado las líneas más rentables de ésta fábrica automovilística. Los sindicatos UGT y CC OO establecieron ayer como fecha límite para que los trabajadores aceptasen el expediente. Los que han quedado fuera son los 69 de la sección de motorización, que todavía no conocen las condiciones laborales que les ofrece Ditecsa, la empresa compradora, y otro grupo de ocho personas que dejarán Santana mediante bajas incentivadas.

El plazo de los sindicatos finalizó a las doce de la noche de ayer con la firma final de 374 trabajadores, según informó la dirección de la empresa. El expediente de regulación de empleo que se ha presentado alcanza los 451, pero no se producirá una resolución de la autoridad laboral antes del viernes de la semana próxima. Para entonces ya se conocerán las condiciones laborales que tendrán los de la sección de motores y pueden sumarse en ese momento los 69 que se incorporarán a la nueva empresa compradora.

La salida de éste grupo de trabajadores de Santana para pasar a siete empresas privadas no se realizará de forma conjunta. Una vez que ya no sean trabajadores de ésta empresa, propiedad del Instituto de Fomento de Andalucía, irán pasando paulatinamente al sector privado. Antes de que esto ocurra pueden pasar más de tres meses, ya que es necesaria la instalación definitiva de las nuevas empresas en Linares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En