Cierran los Oscar, las últimas salas de cine del centro de Tarragona

Las últimas salas de exhibición cinematográfica que quedaban en el centro de Tarragona cerraron anoche sus puertas tras 16 años de actividad. Si el Ayuntamiento concede las autorizaciones pertinentes, los locales ocupados hasta ahora por los populares Oscar albergarán en un futuro próximo las instalaciones de un nuevo establecimiento pertenciente a la cadena Caprabo. A partir de hoy, lunes, los ciudadanos de Tarragona interesados en asistir a una proyección cinematográfica deberán desplazarse hasta las grandes superficies comerciales de la periferia o, efectuando un desplazamiento ligeramente ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las últimas salas de exhibición cinematográfica que quedaban en el centro de Tarragona cerraron anoche sus puertas tras 16 años de actividad. Si el Ayuntamiento concede las autorizaciones pertinentes, los locales ocupados hasta ahora por los populares Oscar albergarán en un futuro próximo las instalaciones de un nuevo establecimiento pertenciente a la cadena Caprabo. A partir de hoy, lunes, los ciudadanos de Tarragona interesados en asistir a una proyección cinematográfica deberán desplazarse hasta las grandes superficies comerciales de la periferia o, efectuando un desplazamiento ligeramente más largo, acudir al polígono de Les Gavarres, situado entre Reus y Tarragona, donde la empresa que explotaba hasta ahora los Oscar a abierto un nuevo centro multisalas.

Los viejos Oscar, dice la empresa, han sido cerrados por falta de rentabilidad económica. El grupo municipal de IC-V en el Ayuntamiento de Tarragona ha exigido un esfuerzo a las diferentes administraciones para mantener la oferta cinematográfica en el centro de la ciudad, para que 'la gente no tenga que desplazarse fuera del tejido urbano y en concreto a las grandes superficies'. En opinión de esta formación política, 'el hecho de promover grandes superficies vacía el centro de la ciudad'.

El cierre de estas salas también ha caído como un jarro de agua fría entre algunas entidades sociales de la ciudad que organizaban ciclos de películas, algunas en versión original, en estas instalaciones en régimen de alquiler. Los Oscar, propiedad de la empresa Cinemes de Catalunya, con sede en Girona, son las segundas salas que se ven obligadas a desaparecer en Tarragona por falta de rentabilidad económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En