El PSE ve imposible pactar con el PNV

El líder del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros, dejó ayer claro que con el actual PNV, dirigido por 'el Torquemada Arzalluz, es imposible llegar a ningún acuerdo'. En un acto político en Bilbao, con el que los socialistas vascos conmemoraron los 22 años de la aprobación del Estatuto de Gernika, Redondo reiteró su disposición a explorar 'todas las potencialidades' del Estatuto, pero siempre 'dentro de la Constitución'. Subrayó además que esta disposición al diálogo no busca en ningún caso una 'mueca complaciente del nacionalismo' ni puede suponer nunca una 'claudicación ante las posiciones de lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros, dejó ayer claro que con el actual PNV, dirigido por 'el Torquemada Arzalluz, es imposible llegar a ningún acuerdo'. En un acto político en Bilbao, con el que los socialistas vascos conmemoraron los 22 años de la aprobación del Estatuto de Gernika, Redondo reiteró su disposición a explorar 'todas las potencialidades' del Estatuto, pero siempre 'dentro de la Constitución'. Subrayó además que esta disposición al diálogo no busca en ningún caso una 'mueca complaciente del nacionalismo' ni puede suponer nunca una 'claudicación ante las posiciones de los nacionalistas'.

Por otra parte, y en lo que se refiere a las peleas internas del PSE, Redondo tratará de cerrar sin ambigüedades la polémica desatada tras la inclusión en el documento base de la próxima Conferencia Política, elaborado por el número dos del PSE-EE Jesús Egiguren, de un apartado sobre la consulta para la autodeterminación. Y lo quiere hacer junto a Egiguren, suavizando con él las partes más polémicas que ciertos sectores han aprovechado para cuestionar a Redondo.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO