Viella, el más peligroso

La tragedia del túnel de San Gotardo ha puesto en alerta una vez más a los usuarios del túnel transpirenaico de Viella (Lleida), considerado como el más peligroso de Europa, según un informe encargado el año pasado por la Federación Internacional de Automovilistas. La seguridad en este túnel, inaugurado en 1948, fue considerada como 'muy mala' por su escaso equipamiento de seguridad, antiincendios, iluminación, salidas de emergencia y teléfonos de socorro. La Dirección General de Carreteras admitió ayer el elevado grado de peligrosidad de esta carretera y anunció que está estudiando medidas pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tragedia del túnel de San Gotardo ha puesto en alerta una vez más a los usuarios del túnel transpirenaico de Viella (Lleida), considerado como el más peligroso de Europa, según un informe encargado el año pasado por la Federación Internacional de Automovilistas. La seguridad en este túnel, inaugurado en 1948, fue considerada como 'muy mala' por su escaso equipamiento de seguridad, antiincendios, iluminación, salidas de emergencia y teléfonos de socorro. La Dirección General de Carreteras admitió ayer el elevado grado de peligrosidad de esta carretera y anunció que está estudiando medidas para controlar mejor el paso de los camiones con mercancías peligrosas. Las obras para construir un túnel paralelo al actual comenzarán antes del próximo verano y costarán 12.000 millones.

Más información

Pero el de Viella no es el único túnel peligroso. La seguridad del túnel de Monrepòs (Huesca) también es considerada como 'muy pobre' en el último informe de los clubes automovilísticos europeos. Ocupa el último lugar en una lista de 16. El túnel de Guadarrama obtiene una calificación algo mejor, aunque su seguridad es considerada como 'pobre' por sus escasas medidas de seguridad.

En Aragón, el túnel de Somport se inaugurará en marzo, informa

Concha Montserrat.

La apertura se ha demorado varios meses por la necesidad de introducir más medidas de seguridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO