Incidentes ante la sede del Parlamento

Una manifestación de la organización sucesora de Jarrai y Haika, Segi, terminó ayer con una carga policial de la Ertzaintza y el lanzamiento de piedras contra los agentes. Tanto Batasuna como el sindicato LAB y Segi convocaron manifestaciones de protesta contra el Estatuto, en el 22 aniversario de su aprobación, y en demanda del derecho de autodeterminación y de la independencia. Las fuerzas antidisturbios de la Policía vasca protegieron con más efectivos que de costumbre el Parlamento. Los manifestantes corearon consignas de 'PNV, español' y 'vosotros también sois perros', en referencia a los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una manifestación de la organización sucesora de Jarrai y Haika, Segi, terminó ayer con una carga policial de la Ertzaintza y el lanzamiento de piedras contra los agentes. Tanto Batasuna como el sindicato LAB y Segi convocaron manifestaciones de protesta contra el Estatuto, en el 22 aniversario de su aprobación, y en demanda del derecho de autodeterminación y de la independencia. Las fuerzas antidisturbios de la Policía vasca protegieron con más efectivos que de costumbre el Parlamento. Los manifestantes corearon consignas de 'PNV, español' y 'vosotros también sois perros', en referencia a los ertzainas, todo ello a veinte metros de la sede de la Cámara.

La carga de la Ertzaintza dispersó a los manifestantes, que cruzaron contenedores y vallas en sus carreras por las calles adyacentes. También rompieron algunos escaparates del centro de la ciudad, y el tráfico quedó cortado en algunas vías.

Más información

De otro lado, una pareja de jubilados afiliados al PP sufrió en la noche del miércoles un ataque contra su domicilio en Azkoitia (Guipúzcoa). Guillermo Mazorra e Isabel Lete se encontraban en su piso cuando un artefacto compuesto por aerosoles y líquido inflamable, colocados dentro de una cazuela, empezó a arder. El fuego junto a la puerta alertó al matrimonio y el marido, un antiguo obrero, lo apartó de una patada. El artefacto explotó contra la pared de enfrente del descansillo. No causó heridas.

El Ayuntamiento de Azkoitia, uno de cuyos concejales de Batasuna fue detenido la semana pasada por guardar en su garaje un turismo destinado a ser utilizado como coche-bomba, condenó el atentado y convocó una concentración de protesta para hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En