EE UU admite que bombardeó por error un hospital afgano

Huellas de ántrax en el centro que gestiona el correo de la Casa Blanca

Un 'error de funcionamiento' en el sistema de dirección de un misil destruyó un asilo de ancianos en Herat, al oeste de Afganistán, según admitió ayer el Pentágono. El lunes, el Gobierno talibán denunció el bombardeo de un hospital con el resultado de un centenar de muertos. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, había puesto en duda esa versión, pero su vicesecretaria, Victoria Clarke, admitió ayer que un error en el sistema que guía los misiles hizo que uno de ellos cayera a un centenar de metros del edificio. Clarke insistió en que no hay manera de saber cuál es el balance real de vícti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un 'error de funcionamiento' en el sistema de dirección de un misil destruyó un asilo de ancianos en Herat, al oeste de Afganistán, según admitió ayer el Pentágono. El lunes, el Gobierno talibán denunció el bombardeo de un hospital con el resultado de un centenar de muertos. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, había puesto en duda esa versión, pero su vicesecretaria, Victoria Clarke, admitió ayer que un error en el sistema que guía los misiles hizo que uno de ellos cayera a un centenar de metros del edificio. Clarke insistió en que no hay manera de saber cuál es el balance real de víctimas. Una delegada de la ONU en Pakistán dijo que el misil había alcanzado un hospital militar.

En Estados Unidos, la pesadilla del ántrax maligno o carbunco da un nuevo paso. Tras confirmarse que dos carteros de Washington murieron por ántrax, Ari Fleischer, portavoz de la Casa Blanca, anunció anoche que se han detectado huellas de la bacteria en unas dependencias militares en las que se gestiona la correspondencia destinada a la mansión presidencial. El portavoz aseguró que no se han encontrado rastros de ántrax maligno en el recinto de la Casa Blanca.

Archivado En