Las goteras obligan a cerrar un quirófano de pediatría del Doce de Octubre

El quirófano número 50 del hospital Doce de Octubre de Madrid ha tenido que ser cerrado a causa de las goteras que han aparecido en su techo durante el pasado fin de semana. Ayer, las operaciones cardiacas de pediatría previstas tuvieron que ser trasladadas a otra sala. La dirección del centro médico explicó que ya se han iniciado las tareas de reparación y justificó lo sucedido en que el Doce de Octubre 'es un hospital antiguo y es normal que en estos edificios haya goteras cuando llueve mucho, como ha sucedido en Madrid en los últimos días'. 'Seguro que no somos el único hospital que ahora t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El quirófano número 50 del hospital Doce de Octubre de Madrid ha tenido que ser cerrado a causa de las goteras que han aparecido en su techo durante el pasado fin de semana. Ayer, las operaciones cardiacas de pediatría previstas tuvieron que ser trasladadas a otra sala. La dirección del centro médico explicó que ya se han iniciado las tareas de reparación y justificó lo sucedido en que el Doce de Octubre 'es un hospital antiguo y es normal que en estos edificios haya goteras cuando llueve mucho, como ha sucedido en Madrid en los últimos días'. 'Seguro que no somos el único hospital que ahora tiene goteras', apuntó un portavoz. Las goteras también han afectado a parte del quirófano 51 y a la sala de personal vecina, según ha denunciado el Sindicato Único de Sanidad e Higiene (SUSH) y confirmado la dirección del centro.

El SUSH asegura que las intensas lluvias caídas el pasado fin de semana han causado goteras en distintas dependencias del centro materno-infantil del Doce de Octubre. La portavoz de este sindicato, Olga Martínez, explicó: 'Esta situación no es nueva en el hospital. Desde que estas dependencias fueron reformadas el año pasado, se han venido produciendo este tipo de problemas. En el quirófano 50, durante el fin de semana, el agua caía por la lámpara que ilumina la mesa de operaciones. Menos mal que en ese momento ningún paciente estaba siendo intervenido'.

El agua, según la portavoz del SUSH, también ha afectado a la entrada del quirófano número 51, a la sala de enfermería del centro materno-infantil y a los vestuarios destinados al personal y localizados en el segundo sótano del edificio. El sindicato denunció esta situación ayer por la mañana ante la Inspección de Trabajo para que emita el oportuno informe técnico de seguridad e higiene.

Impedir una inundación

'Si sigue lloviendo como en estos días', concluyó la portavoz sindical, 'se pueden inundar los quirófanos de ginecología que están en la planta baja, lo que afectaría, como ha ocurrido en otras ocasiones, al material médico de estas salas'. Según el SUSH, las operaciones previstas en el quirófano número 50 han sido suspendidas. La dirección del centro, sin embargo, niega este extremo y asegura que ningún paciente ha dejado de ser atendido. 'Las operaciones se han trasladado a otro quirófano', señaló un portavoz del hospital.

La dirección del Doce de Octubre anunció asimismo que están previstas con carácter inmediato obras en el edificio por valor de 500 millones de pesetas. Los trabajos incluirán reparaciones en la fachada del hospital. Los quirófanos de la zona de pediatría fueron escenario recientemente de una huelga de anestesistas, también respaldada por el sindicato SUSH.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En