CARTAS AL DIRECTOR

Enseñanza obligatoria

Quiero expresar mi opinión sobre un tema que ha sido muy comentado y que todavía sigue de actualidad.

La LOGSE ha comportado un gran cambio en muchos aspectos de la antigua enseñanza, pero el aspecto más significativo es la ampliación de la edad de escolarización obligatoria de los 14 a los 16 años. Actualmente, el clásico enunciado de 'enseñar al que no sabe' se ha transformado por este otro más preciso, 'enseñar al que no quiere'. Efectivamente, en los institutos de secundaria hay alumnos y alumnas que no quieren aprender y tampoco están dispuestos a que otros lo hagan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quiero expresar mi opinión sobre un tema que ha sido muy comentado y que todavía sigue de actualidad.

La LOGSE ha comportado un gran cambio en muchos aspectos de la antigua enseñanza, pero el aspecto más significativo es la ampliación de la edad de escolarización obligatoria de los 14 a los 16 años. Actualmente, el clásico enunciado de 'enseñar al que no sabe' se ha transformado por este otro más preciso, 'enseñar al que no quiere'. Efectivamente, en los institutos de secundaria hay alumnos y alumnas que no quieren aprender y tampoco están dispuestos a que otros lo hagan. De ahí, yo me planteo la siguiente cuestión: ¿cómo conseguir que alguien aprenda en una clase donde varias personas intentan impedir que se produzca un ambiente de aprendizaje? No es de extrañar que algunos profesores, acostumbrados al antiguo sistema educativo, se encuentren desconcertados y estresados, ya que en la clase son ridiculizados y menospreciados.

Yo creo en la solución de implantar talleres en todos los centros para organizar actividades específicas, montar experiencias educativas, y un recurso interesante sería adelantar los módulos de garantía social.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En