La oposición dice que el aval que pide Paramount revela su desconfianza en el Consell

El PSPV en las Cortes y Esquerra Unida (EU) defendieron ayer que el aval de 13 millones de dólares (casi 2.400 millones de pesetas) que la multinacional Paramount Parks ha exigido al Banco de Valencia, Bancaixa y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para gestionar Terra Mítica, y que ya ha sido aprobado por las entidades, pone en evidencia la poca fiabilidad de las finanzas del Consell. 'Ni el aval de la Generalitat sirve para tranquilizar a la Paramount para que entre a gestionar el parque temático', aseguró la diputada socialista María Antonia Armengol, para quien la situación e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSPV en las Cortes y Esquerra Unida (EU) defendieron ayer que el aval de 13 millones de dólares (casi 2.400 millones de pesetas) que la multinacional Paramount Parks ha exigido al Banco de Valencia, Bancaixa y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para gestionar Terra Mítica, y que ya ha sido aprobado por las entidades, pone en evidencia la poca fiabilidad de las finanzas del Consell. 'Ni el aval de la Generalitat sirve para tranquilizar a la Paramount para que entre a gestionar el parque temático', aseguró la diputada socialista María Antonia Armengol, para quien la situación explica por sí sola el 'inmenso caos' que vive Terra Mítica. El PSPV anunció que pedirá que el vicepresidente primero, José Luis Olivas, comparezca en las Cortes para explicar por qué el Gobierno valenciano 'ha sido capaz de aceptar esas condiciones'.

La lectura de lo que supone la última exigencia de Paramount también llegó desde EU. Su portavoz adjunto, Joan Antoni Oltra, aseguró que ésta revela la 'poca independencia de las cajas ya que la Generalitat las usa 'como si de la undécima consejería se tratase'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En