Gimeno otorga licencia para construir en El Pinar de Castellón

Con un recurso contencioso administrativo pendiente y 12.000 firmas en contra de la construcción en El Pinar de Castellón, el equipo de gobierno popular que preside José Luis Gimeno decidió ayer otorgar licencia de obras para la edificación de diez adosados en un área que, hasta el último Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) era zona verde. Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón, PSPV y Bloc, se opusieron ayer a esta decisión del PP. Sin embargo, según el portavoz del Grupo Socialista, Ignacio Subías, sobre la concesión de esta licencia pesan varios argumentos. El p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con un recurso contencioso administrativo pendiente y 12.000 firmas en contra de la construcción en El Pinar de Castellón, el equipo de gobierno popular que preside José Luis Gimeno decidió ayer otorgar licencia de obras para la edificación de diez adosados en un área que, hasta el último Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) era zona verde. Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón, PSPV y Bloc, se opusieron ayer a esta decisión del PP. Sin embargo, según el portavoz del Grupo Socialista, Ignacio Subías, sobre la concesión de esta licencia pesan varios argumentos. El primero sobre la propiedad del suelo porque, pese a que se han presentado las correspondientes escrituras, dos de las tres parcelas que están pendientes de construir fueron escrituradas por la misma empresa que ha solicitado la licencia de obras, Taquer, dos meses después de la aprobación del PGOU. Sin embargo, la presentación de todos los documentos se ha demorado varios meses y no ha sido hasta ahora, más de un año después, cuando el Ayuntamiento ha concedido la licencia.

Para Subías, sobre esta concesión pesa también la interposición de un recurso contencioso administrativo, por parte del Bloc, que todavía no se ha resuelto y que, de ser favorable a los demandantes, supondría el desembolso de una importante cantidad de dinero por parte del Ayuntamiento en concepto de indemnizaciones para la empresa que haya empezado a construir en la zona. El portavoz socialista se refirió además al alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, ya que, según dijo, 'por fin ha cumplido su voluntad política de que se construya en esta zona verde' .

En la comisión de Urbanismo se solicitó la medición del terreno que, según un informe esgrimido por el PP, es municipal. Los socialistas indicaron que, según el mismo, 'dentro de unos meses o años' puede aparecer alguien reclamando un terreno que, por el momento, todos creen público, por lo que solicitaron que se delimite exactamente qué área es municipal y cúal no.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En