La pérdida de una web borra la pista de los menores que quemaban coches

La policía pierde la pista de al menos 20 menores supuestamente relacionados con actos vandálicos en diferentes puntos de Valencia, entre ellos la quema masiva de vehículos, 'porque la página de Internet a través de la cual contactaban era provisional y el servidor no guarda en memoria los registros de entrada'. Ésa fue la última novedad ofrecida ayer por la delegada del Gobierno, Carmen Mas, sobre la operación en la que el pasado viernes se detuvo a nueve menores de entre 15 y 17 años por su supuesta implicación en varios sabotajes a institutos y depósitos, pintadas y la quema masiva de coche...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía pierde la pista de al menos 20 menores supuestamente relacionados con actos vandálicos en diferentes puntos de Valencia, entre ellos la quema masiva de vehículos, 'porque la página de Internet a través de la cual contactaban era provisional y el servidor no guarda en memoria los registros de entrada'. Ésa fue la última novedad ofrecida ayer por la delegada del Gobierno, Carmen Mas, sobre la operación en la que el pasado viernes se detuvo a nueve menores de entre 15 y 17 años por su supuesta implicación en varios sabotajes a institutos y depósitos, pintadas y la quema masiva de coches en la ciudad de Valencia. Una vez los menores prestaron declaración y pasaron a disposición del fiscal de menores, tanto fuentes policiales como la propia Carmen Mas anunciaron la inmediata detención de otros 21, lo que completaría lo que definieron como núcleo duro del grupo RSM (la Razón Siempre Manda) que contaba con una página en Internet en la que ofrecía información sobre explosivos y publicitaba un código de comportamiento encabezado por mandamientos del tipo matarás, fumarás y destrozarás.

Ahora, tras varios días de informaciones nada claras sobre la relación del grupo de menores con el fenómeno de la quema de coches que se registra en la ciudad de Valencia desde hace 18 meses, Carmen Mas afirmó ayer que la policía 'tardará más en practicar nuevas detenciones porque se ha perdido la información sobre las entradas en la página de Internet al ser provisional'.

La comisaría de Patraix, desde la que se articuló el operativo de detenciones de un grupo de menores alumnos del Instituto Profesor Josep Viguer el pasado viernes, prosigue las investigaciones para localizar a los supuestos compinches de los ya identificados, quienes, según fuentes policiales, han asumido la autoría de destrozos en varias ocasiones en el centro de estudios al que acuden y contra un camión valorado en 12 millones de pesetas.

De momento, mientras mengua la celeridad de la operación policial, un nuevo vehículo apareció ayer calcinado en la zona del Puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En