La juez cita como imputado al ex secretario de Estado de Hacienda

Gescartera devolvió 750 millones al Arzobispado de Valladolid con fondos de otros clientes

El ex secretario de Estado de Hacienda y ex director general de Tributos, Enrique Giménez-Reyna, se sumó ayer a la lista de imputados por el escándalo financiero de Gescartera, la agencia de valores que ha dejado un agujero de 18.000 millones de pesetas y al menos 2.000 perjudicados. Teresa Palacios, la juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso, decidió citarle como imputado para interrogarle el próximo jueves. Esta decisión llega sólo tres días después de que la juez decretara prisión para Pilar Giménez-Reyna, presidenta de Gescartera y hermana del ex secretario de Estado, y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex secretario de Estado de Hacienda y ex director general de Tributos, Enrique Giménez-Reyna, se sumó ayer a la lista de imputados por el escándalo financiero de Gescartera, la agencia de valores que ha dejado un agujero de 18.000 millones de pesetas y al menos 2.000 perjudicados. Teresa Palacios, la juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso, decidió citarle como imputado para interrogarle el próximo jueves. Esta decisión llega sólo tres días después de que la juez decretara prisión para Pilar Giménez-Reyna, presidenta de Gescartera y hermana del ex secretario de Estado, y un día antes de que este último tenga que comparecer ante la comisión de investigación del Congreso.

En la agenda personal de la presidenta de Gescartera, aportada a la causa por la policía, se describen encuentros del ex secretario de Estado con el dueño de Gescartera y las gestiones que hizo Enrique Giménez-Reyna con la entonces presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Pilar Valiente (que también ha dimitido por este caso), para favorecer a la agencia.

Antes de dimitir, Pilar Valiente entregó al vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, un informe sobre el caso en el que se revela que Gescartera devolvió 750 millones al Arzobispado de Valladolid con el dinero de otros clientes. Para tapar este agujero recurrió a los fondos de la Mutualidad de la Policía, uno de los grandes perjudicados por esta multimillonaria estafa.

En la comisión del Congreso compareció ayer el responsable del HSBC en España, quien negó, a preguntas del PSOE, que su banco financiara viajes a Londres de José María Aznar, Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro.

Archivado En