'Si hay una agresión, la guerra santa será obligatoria'

La asamblea de ulemas afganos pidió ayer la salida voluntaria del país del multimillonario saudí Osama Bin Laden, al que EE UU señala como instigador de los atentados en Nueva York y Washington del 11 de septiembre, y también amenazó con la yihad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asamblea de ulemas afganos pidió ayer la salida voluntaria del país del multimillonario saudí Osama Bin Laden, al que EE UU señala como instigador de los atentados en Nueva York y Washington del 11 de septiembre, y también amenazó con la yihad (guerra santa) si se ataca Afganistán. Lo que sigue son extractos del documento:

'Los ulemas de Afganistán están consternados por la pérdida de vidas en Estados Unidos y tienen la esperanza de que este país no atacará Afganistán y demostrará flexibilidad y paciencia, además de llevar a cabo una completa investigación sobre los incidentes'.

'Los ulemas piden a Estados Unidos que las Naciones Unidas y la Conferencia Islámica investiguen de forma independiente y precisa los recientes acontecimientos para esclarecer la realidad y prevenir el acoso de gente inocente'.

Más información

'Las Naciones Unidas y la Conferencia Islámica deberían tomar nota de los comentarios del presidente de Estados Unidos, que ha dicho que la guerra será una cruzada. Estos comentarios han herido los sentimientos de los musulmanes y han constituido una gran amenaza para el mundo'.

'Para poner fin a este tipo de sucesos en el futuro y acabar con malentendidos, el Consejo recomienda al Emirato Islámico [de Afganistán] que convenza a Osama Bin Laden para que abandone libremente el país cuando le sea posible y escoja un nuevo lugar para establecerse.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

'Si pese a las recomendaciones anteriores Estados Unidos se muestra en desacuerdo y ataca Afganistán, la siguiente fatwa (decreto religioso) será aplicable bajo la Ley Islámica:

'Todos nuestros libros dicen que si un no musulmán comete una agresión contra tierra musulmana o lanza un ataque contra los musulmanes, entonces la yihad (guerra santa) será obligatoria para los musulmanes de este país. El Corán, el Hadit y toda la jurisprudencia llaman a los musulmanes a emprender la yihad en estas circunstancias'.

'Si un no musulmán ataca tierra musulmana en esta situación, los musulmanes pueden pedir asistencia a los gobiernos musulmanes y no musulmanes, pero el principio islámico debería permanecer por encima, como ha sido escrito en nuestro libro de jurisprudencia islámica'.

'Si llega a producirse un ataque de EE UU y algún musulmán -afgano o no- colabora con los infieles, deberá ser castigado con la pena de muerte al igual que los invasores extranjeros'.