El Gobierno refuerza con 100 guardias civiles la frontera de Ceuta

Cien agentes de la Guardia Civil reforzarán la frontera de Ceuta El delegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro, anunció ayer la llegada de 99 agentes de la Guardia Civil que irán destinados al control fronterizo y del puerto, así como para reforzar la seguridad ciudadana, después de los últimos disturbios ocurridos en la frontera con Marruecos a finales de agosto y que se saldaron con varios heridos, entre ellos dos agentes. Según explicó el delegado, los agentes llegarán de forma escalonada hasta mediados de octubre 'lo que contribuirá notablemente a incrementar la seguridad ciudadana'...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cien agentes de la Guardia Civil reforzarán la frontera de Ceuta El delegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro, anunció ayer la llegada de 99 agentes de la Guardia Civil que irán destinados al control fronterizo y del puerto, así como para reforzar la seguridad ciudadana, después de los últimos disturbios ocurridos en la frontera con Marruecos a finales de agosto y que se saldaron con varios heridos, entre ellos dos agentes. Según explicó el delegado, los agentes llegarán de forma escalonada hasta mediados de octubre 'lo que contribuirá notablemente a incrementar la seguridad ciudadana'. El incremento en el número de efectivos del Instituto Armado, así como el previsible aumento de la plantilla de la Policía Nacional, supondrán un avance 'muy importante' para mejorar la vigilancia de la ciudad española, con una población de 80.000 habitantes, pero a la que acceden diariamente a través de la frontera del Tarajal unos 30.000 marroquíes. La mayoría de los funcionarios irá destinado precisamente a este paso con Marruecos, aunque no se descuidará la vigilancia del perímetro fronterizo, de siete kilómetros de longitud, que Ceuta comparte con el país vecino y cuyas obras para reforzar la seguridad concluirán en los próximos meses con la modernización del paso del Tarajal, donde prosiguen los trabajos. Precisamente unas obras realizadas en este punto dieron origen a finales de agosto a la revuelta por la que los porteadores marroquíes de mercancías protestaron ante las autoridades españolas por la habilitación de un carril cerrado para el paso de peatones. El delegado del Gobierno señaló que el Ministerio del Interior ha realizado 'un avance decisivo' para impermeabilizar la frontera, 'aunque no se consigue al 100% la impermeabilidad ya que para lograr que no entren inmigrantes habría que tener la frontera cerrada'. En la actualidad, hay más de 1.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en Ceuta, de los que más de la mitad está destinado a frontera y puerto.

Por otra parte, 19 inmigrantes marroquíes fueron detenidos ayer en la costa de la ciudad cuando acababan de llegar en una patera, cuyo piloto también fue arrestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En