El PP acusa a la izquierda de consentir la violencia urbana

Alberto Fernández Díaz, presidente del PP en Cataluña, acusó ayer a los tres partidos de la izquierda, PSC, ERC e Iniciativa-Verds de no hacer frente a los brotes de violencia urbana en los municipios donde gobiernan, entre los que citó Barcelona, Terrassa (Vallès Occidental) y Cornellà de Llobregat. El dirigente conservador insistía, de esta forma, en relacionar la existencia del recientemente desarticulado comando de ETA en Barcelona con el movimiento okupa, ante el que a su juicio los ayuntamientos de izquierda mantienen una actitud benevolente. Ayer añadió a esta argumentació...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alberto Fernández Díaz, presidente del PP en Cataluña, acusó ayer a los tres partidos de la izquierda, PSC, ERC e Iniciativa-Verds de no hacer frente a los brotes de violencia urbana en los municipios donde gobiernan, entre los que citó Barcelona, Terrassa (Vallès Occidental) y Cornellà de Llobregat. El dirigente conservador insistía, de esta forma, en relacionar la existencia del recientemente desarticulado comando de ETA en Barcelona con el movimiento okupa, ante el que a su juicio los ayuntamientos de izquierda mantienen una actitud benevolente. Ayer añadió a esta argumentación que el PSC no actúa con más contundencia contra estos colectivos porque está condicionado por los pactos con ERC e IC-Verds.

Esta actitud del PP catalán provocó ya la semana pasada que el primer secretario del PSC, José Montilla, le acusara de utilizar el terrorismo para buscar beneficio electoral. Con sus palabras de ayer, Fernández Díaz pretendía responder a Montilla, que es también alcalde de Cornellà.Pero lo que provocó fue una airada contrarréplica de las direcciones del PSC, ERC e IC-Verds, que le acusaron de nuevo de hacer partidismo y electoralismo y de buscar la confrontación en vez de afrontar los problemas.

El secretario de política municipal del PSC, Celestino Corbacho, lamentó que el presidente del PP catalán 'no tenga ninguna vergüenza en utilizar cualquier medio para conseguir réditos políticos'. Agregó que Fernández Díaz tendría que dedicar sus energías a conseguir que el ministro del Interior, su correligionario Mariano Rajoy, aumente las dotaciones policiales en las ciudades del área de Barcelona, en las que la seguridad ciudadana es una responsabilidad directa de los cuerpos policiales dependientes del Gobierno del PP.

El portavoz de IC-Verds, Joan Herrera, acusó a Alberto Fernández de actuar con cinismo al pretender el desprestigio de los partidos de izquierda culpándolos de la violencia urbana que, a su juicio, es fruto, entre otras cosas, de la 'pésima actuación de la Delegación del Gobierno'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En