Comunidad y Unión Fenosa acuerdan soterrar una línea eléctrica de Orcasitas

La batalla emprendida por los vecinos de la calle de Azola, en Orcasitas (Usera), contra la instalación de una torre eléctrica a 50 metros de sus casas puede haber entrado en su recta final. Técnicos de la Dirección General de Industria de la Comunidad han acordado con Unión Fenosa modificar el proyecto original de soterramiento de la línea eléctrica que cruza Orcasitas, de tal forma que todo el trazado de dicha línea quedará bajo tierra, informa Europa Press. La línea en cuestión discurre sobre la avenida de Rafaela Ibarra, arteria principal del barrio, y a ella pertenece la polémica torre qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La batalla emprendida por los vecinos de la calle de Azola, en Orcasitas (Usera), contra la instalación de una torre eléctrica a 50 metros de sus casas puede haber entrado en su recta final. Técnicos de la Dirección General de Industria de la Comunidad han acordado con Unión Fenosa modificar el proyecto original de soterramiento de la línea eléctrica que cruza Orcasitas, de tal forma que todo el trazado de dicha línea quedará bajo tierra, informa Europa Press. La línea en cuestión discurre sobre la avenida de Rafaela Ibarra, arteria principal del barrio, y a ella pertenece la polémica torre que el Consistorio empezó a trasladar a la calle de Azola hace diez días y cuyas obras ha parado la presión vecinal.

'Si es verdad, es una estupenda noticia', afirmó ayer Félix López Rey, presidente de la asociación vecinal Meseta de Orcasitas. 'Este barrio está rodeado de líneas de alta tensión y, además, tiene otra línea que lo cruza de medio a medio: la de la avenida de Rafaela Ibarra, que pasa junto a un instituto, una biblioteca pública, un parque...', explicó. Los vecinos habían acudido al Ayuntamiento, al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía de Medio Ambiente en busca de apoyo; 'pero parece que la Comunidad los ha ganado a todos por la mano', ironizó López Rey. Los residentes seguirán haciendo guardia ante la torre de la calle de Azola hasta que reciban la confirmación oficial del acuerdo de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En