4 fosas comunes en Serbia albergaban restos de 345 kosovares

Restos de al menos 345 personas se encontraron durante exhumaciones efectuadas en los últimos meses en cuatro fosas comunes localizadas en distintos puntos de Serbia, informó ayer la policía.

El capitán Dragan Karleusa, subjefe del Departamento de Lucha contra la Delincuencia Organizada, declaró que se han completado las excavaciones de una de las dos fosas comunes en el suburbio belgradense de Batajnica. Allí se exhumaron los cuerpos de entre 36 y 40 personas, cuya identificación está en marcha. En esa misma zona siguen las excavaciones de otra fosa común de la que ya se han exhumado 2...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Restos de al menos 345 personas se encontraron durante exhumaciones efectuadas en los últimos meses en cuatro fosas comunes localizadas en distintos puntos de Serbia, informó ayer la policía.

El capitán Dragan Karleusa, subjefe del Departamento de Lucha contra la Delincuencia Organizada, declaró que se han completado las excavaciones de una de las dos fosas comunes en el suburbio belgradense de Batajnica. Allí se exhumaron los cuerpos de entre 36 y 40 personas, cuya identificación está en marcha. En esa misma zona siguen las excavaciones de otra fosa común de la que ya se han exhumado 230 cuerpos. De otros dos enterramientos en el pueblo de Petrovo Selo, al este de Belgrado, se han extraído 75 cadáveres. En Perucac, a unos 110 kilómetros al suroeste de Belgrado, se encontró una quinta fosa en la que pronto comenzarán los trabajos.

El hallazgo de las fosas en mayo pasado llevó al Gobierno serbio, que preside Zoran Djindjic, a denunciar que el régimen de Slobodan Milosevic intentó encubrir los asesinatos de albaneses durante la guerra de Kosovo. En las exhumaciones participaron expertos del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, ante el que Milosevic comparece mañana en La Haya, donde le acusan de crímenes contra la humanidad cometidos en Kosovo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En