Los legionarios despiden con un homenaje en Ronda al compañero muerto en Kosovo

Entre canciones de la Legión, toques de cornetín y descargas de fusil, los legionarios del Tercio Alejandro Farnesio rindieron ayer homenaje a su compañero Javier del Castillo Peinado, fallecido el martes 21 en Kosovo en un accidente de tráfico.

Los padres del legionario recogieron la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo, con la que ha sido distinguido su hijo y que es otorgada a los militares fallecidos en acto de servicio. Al funeral, oficiado en el Acuartelamiento General Gabeiras de Ronda, también asistieron amigos del legionario, tres de sus compañeros en Kosovo y varios...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entre canciones de la Legión, toques de cornetín y descargas de fusil, los legionarios del Tercio Alejandro Farnesio rindieron ayer homenaje a su compañero Javier del Castillo Peinado, fallecido el martes 21 en Kosovo en un accidente de tráfico.

Los padres del legionario recogieron la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo, con la que ha sido distinguido su hijo y que es otorgada a los militares fallecidos en acto de servicio. Al funeral, oficiado en el Acuartelamiento General Gabeiras de Ronda, también asistieron amigos del legionario, tres de sus compañeros en Kosovo y varios altos cargos militares, y estuvo presidido por el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Antonio Moreno. Al finalizar el homenaje, el féretro con el cuerpo del legionario fue trasladado a su pueblo natal, Facinas, pedanía de Tarifa (Cádiz), donde por la tarde tuvo lugar el entierro, al que acudieron los 1.400 habitantes del pueblo.

Causas desconocidas

Del Castillo, de 19 años, falleció el pasado martes al volcar el vehículo blindado en el que se dirigía a hacer un cambio de guardia, en el noroeste de Kosovo, en donde se encontraba en una misión humanitaria. Otros tres militares resultaron heridos. Se desconocen las causas del accidente y se ha abierto una investigación técnica y otra por parte de la Guardia Civil en Kosovo, de la que todavía no hay resultados, según informó ayer en Ronda el comandante de la legión, Juan Pita. Está previsto que el contingente al que pertenecía Del Castillo vuelva a España en septiembre. 'Parece que la mala suerte ha esperado al último momento para golpearnos', se lamentó ayer el comandante Pita.

Durante el funeral se celebró el tradicional homenaje a los 'soldados de todos los tiempos', según se escuchó por los altavoces, 'encuadrados en los Ejércitos de España' que perdieron la vida en acto de servicio. Después se entregó a los padres del fallecido la condecoración junto con el gorrillo legionario y el plegado de la bandera que cubría el féretro.

Los padres de Javier del Castillo recogen la condecoración, la bandera y el gorrillo de su hijo.RAFAEL MARCHANTE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En