PLATOS ANDALUCES

Sardinas en escabeche

- INGREDIENTES. Un kilo de sardinas, un vaso de aceite de oliva virgen, tres vasos de vinagre, cuatro dientes de ajo, pimienta en grano, laurel, sal.

- PREPARACIÓN. Las sardinas se pueden limpiar o dejarlas enteras y que las limpie cada uno. Dejándolas enteras conservan mejor su sabor y se resecan menos, pero de la otra manera quedan listas para sacarlas y comerlas. Si se quieren limpias, se lavan debajo del grifo frotándolas para que suelten las escamas; se sacan las cabezas y se extraen las tripas. Después, se disponen en una cazuela de barro con los dientes de ajo partidos y sin pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

- INGREDIENTES. Un kilo de sardinas, un vaso de aceite de oliva virgen, tres vasos de vinagre, cuatro dientes de ajo, pimienta en grano, laurel, sal.

- PREPARACIÓN. Las sardinas se pueden limpiar o dejarlas enteras y que las limpie cada uno. Dejándolas enteras conservan mejor su sabor y se resecan menos, pero de la otra manera quedan listas para sacarlas y comerlas. Si se quieren limpias, se lavan debajo del grifo frotándolas para que suelten las escamas; se sacan las cabezas y se extraen las tripas. Después, se disponen en una cazuela de barro con los dientes de ajo partidos y sin pelar, el laurel, la pimienta y sal (salando sin miedo para contrarrestar el agrio del vinagre). Se añade el aceite y el vinagre y se cuece a fuego lento media hora. También se pueden preparar en el microondas. Se preparan de la misma manera, pero después se tapa el cacharro donde se vayan a guisar con plástico transparente y se cuecen ocho minutos en la posición de máxima temperatura. Como la potencia de los microondas no es igual en todos los casos, hay comprobar el punto de cocción durante el proceso. Se dejan reposar un día antes de comerlas, para que tomen el sabor del escabeche. Este plato es típico de Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En