Los festejos leganenses acogen cuatro encierros hasta el domingo

Las fiestas de Leganés en honor de Nuestra Señora de Butarque acogen desde hoy y hasta el próximo domingo cuatro encierros, uno menos que el año pasado. Más de 250 personas se encargarán de controlar la seguridad de los corredores durante todo el recorrido.

El Ayuntamiento anunció a mediados de julio que serían tres los encierros durante los festejos, pero un cambio de última hora aumentó el número de carreras a cuatro. Los encierros comenzarán, como ya es tradicional, a las ocho de la mañana. Los astados saldrán de la calle de Getafe, doblarán por la de Margarita y terminarán, tras cru...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las fiestas de Leganés en honor de Nuestra Señora de Butarque acogen desde hoy y hasta el próximo domingo cuatro encierros, uno menos que el año pasado. Más de 250 personas se encargarán de controlar la seguridad de los corredores durante todo el recorrido.

El Ayuntamiento anunció a mediados de julio que serían tres los encierros durante los festejos, pero un cambio de última hora aumentó el número de carreras a cuatro. Los encierros comenzarán, como ya es tradicional, a las ocho de la mañana. Los astados saldrán de la calle de Getafe, doblarán por la de Margarita y terminarán, tras cruzar la avenida de Gibraltar, en la plaza de toros La Cubierta. Tras la entrada a la plaza habrá una suelta de reses en el coso. Primero se sacarán los toros que se lidien por las tardes en las corridas y becerradas. Después se optará por vaquillas. La entrada a la plaza de toros costará, como en años anteriores, 500 pesetas.

El Consistorio leganense ha editado una guía de consejos para los participantes. Entre ellos destaca que los corredores y los espectadores sigan las indicaciones de los servicios de orden. También recuerda que está prohibida la partipación de menores de edad y de personas que hayan ingerido alcohol o algún tipo de estupefaciente. Aconseja que se utilice ropa y calzado cómodo y advierte de que no se debe recortar ni quebrar a las reses ni en el recorrido ni en el coso.

'El toro es un elemento fundamental de la fiesta. El buen aficionado no sólo le tiene respeto, sino incluso cariño. Demostremos que lo somos y no aprovechemos la ocasión para caer en la cobardía de hacer daño a un animal', concluye la lista de recomendaciones municipales.

Vigilancia del recorrido

De vigilar el recorrido se encargarán más de 250 personas: miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local, de Protección Civil y de Cruz Roja, voluntarios de las peñas y recortadores profesionales contratados por la plaza de toros. También habrá cuatro ambulancias distribuidas por el recorrido para poder trasladar a los posibles heridos al cercano hospital Severo Ochoa de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Antes del encierro, un grupo de policías locales inspeccionarán a pie la zona y se encargarán de sacar a los participantes que no cumplan los requisitos fijados en el reglamento taurino de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, más de 8.000 personas acudieron ayer al tercer y último encierro de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción de Pinto, que concluyeron anoche. El encierro, que dobló la afluencia de público registrada en las dos jornadas anteriores, se desarrolló sin incidentes destacables. El concejal de Asuntos Taurinos, Fernando González, expresó su agradecimiento a las peñas y a los vecinos por el 'comportamiento ejemplar' que tuvieron durante todo el encierro.

Sobre la firma

Archivado En