El Gobierno se moviliza ante la gravedad del 'caso Gescartera'

La Comisión del Mercado de Valores mantuvo ayer una reunión de urgencia

El Gobierno ha decidido movilizarse ante la gravedad que está tomando el escándalo de Gescartera, la agencia de valores en la que han desaparecido miles de millones de pesetas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mantuvo ayer una reunión de urgencia, inusual un sábado de agosto, a la que acudieron la presidenta, Pilar Valiente, y el vicepresidente, Juan Jesús Roldán. Estaban convocados, también de forma poco habitual, todos sus directores generales. Algunos tuvieron que interrumpir sus vacaciones. Un portavoz oficial de la CNMV se limitó a asegurar que se había celebrado 'una re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno ha decidido movilizarse ante la gravedad que está tomando el escándalo de Gescartera, la agencia de valores en la que han desaparecido miles de millones de pesetas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mantuvo ayer una reunión de urgencia, inusual un sábado de agosto, a la que acudieron la presidenta, Pilar Valiente, y el vicepresidente, Juan Jesús Roldán. Estaban convocados, también de forma poco habitual, todos sus directores generales. Algunos tuvieron que interrumpir sus vacaciones. Un portavoz oficial de la CNMV se limitó a asegurar que se había celebrado 'una reunión de trabajo', sin precisar lo tratado.

La reunión urgente de la Comisión de Valores coincidió con el anuncio por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de la apertura de una investigación interna para esclarecer las actuaciones de la Agencia Tributaria en Gescartera. Montoro manifestó también que investigará si existe dinero negro en Gescartera, tal como ha trascendido en distintos medios. Este giro se produce tras conocerse las reuniones entre Valiente, el entonces secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna y directivos de Gescartera.

Archivado En