Entrevista:JOSÉ ANTONIO REDOLAT | MUY PERSONAL | Campeonatos del Mundo de Edmonton | ATLETISMO

'Una pulsera me da suerte'

El marroquí Hicham el Guerruj, el dios del medio fondo, ganará probablemente los 1.500 metros de Edmonton y después se dedicará a los 5.000. Así, cuando se le pregunta por un posible heredero, no duda: 'Ese español joven. Es fuerte mentalmente y ya le concedo posibilidades de subir al podio ahora'. Se refiere a José Antonio Redolat, que no es tan joven como El Guerruj cree -nació en Valencia hace 25 años-, pero es el más nuevo de la tradición española en la prueba. Y, como para darle las gracias al plusmarquista mundial por su aprecio, Redolat corrió el jueves su serie al más puro ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El marroquí Hicham el Guerruj, el dios del medio fondo, ganará probablemente los 1.500 metros de Edmonton y después se dedicará a los 5.000. Así, cuando se le pregunta por un posible heredero, no duda: 'Ese español joven. Es fuerte mentalmente y ya le concedo posibilidades de subir al podio ahora'. Se refiere a José Antonio Redolat, que no es tan joven como El Guerruj cree -nació en Valencia hace 25 años-, pero es el más nuevo de la tradición española en la prueba. Y, como para darle las gracias al plusmarquista mundial por su aprecio, Redolat corrió el jueves su serie al más puro estilo El Guerruj, cambiando de ritmo con fuerza en los últimos 500 para llegar el primero.

Después de unos frustrantes Juegos Olímpicos de Sydney, en los que pagó la novatada y no llegó a la final, Redolat ha luchado para que Edmonton sea, por fin, la confirmación internacional de su dominio nacional, pues ha ganado los dos últimos Campeonatos de España. Ha trabajado su físico con su entrenador, Andrés Mayordomo, y su mente con un psicólogo.

Más información

Pregunta. Dígame una manía suya, una extravagancia, una superstición.

Respuesta. Me gusta correr con una pulsera que me regaló mi hermana, que creo que me da suerte. En el aeropuerto me di cuenta de que me la había dejado en casa, volví a toda prisa para cogerla y aquí la tengo.

P. Un hobby enfermizo. Algo que le haga perder la noción del tiempo.

R. Navegar por Internet. Veo, sobre todo, las páginas de deportes.

P. ¿A qué teme en la vida?

R. A nada. Hay que disfrutar del momento.

P. ¿Qué es lo que más le gusta del oficio de atleta?

R. Los momentos de responsabilidad y presión previos a la carrera. La posibilidad de hacer algo importante para España. Hacer un 1.500 grande.

P. ¿Y lo que más odia?

R. La mucha rivalidad que hay en la especialidad y que hace que se tenga que quedar fuera de la selección gente muy buena.

P. Una película.

R. Top gun.

P. Una canción.

R. Como un burro amarrado a la puerta del baile, de Manolo García.

P. Un libro.

R. Muchos. No destaco ninguno en especial.

P. Una mujer, aunque sea inalcanzable.

R. Claudia Schiffer.

P. ¿En qué atleta le gustaría reencarnarse?

R. En Sebastian Coe.

P. Un lugar, un momento mítico.

R. La final de Fermín Cacho en los 1.500 de Barcelona 92.

Sobre la firma

Archivado En