El ministro de Hacienda asegura que todas las infraestructuras serán de pago en el futuro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que no prevé que desaparezcan los peajes en las autopistas, sino que, 'precisamente, lo que está haciendo el Gobierno es promover autopistas de peaje en toda España', y afirmó que 'estamos [el Gobierno] deseando que en Madrid se pueda acceder a través de autopistas de peaje'. En este sentido, en una entrevista al diario Avui, el ministro afirma: 'Nos hemos de acostumbrar a que todo tiene un precio', y subraya que 'en el futuro, todas las infraestructuras serán de pago'. El ministro afirmó esto, pero no dio detalles ni un calendario de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que no prevé que desaparezcan los peajes en las autopistas, sino que, 'precisamente, lo que está haciendo el Gobierno es promover autopistas de peaje en toda España', y afirmó que 'estamos [el Gobierno] deseando que en Madrid se pueda acceder a través de autopistas de peaje'. En este sentido, en una entrevista al diario Avui, el ministro afirma: 'Nos hemos de acostumbrar a que todo tiene un precio', y subraya que 'en el futuro, todas las infraestructuras serán de pago'. El ministro afirmó esto, pero no dio detalles ni un calendario de los planes del Ejecutivo para las infraestructuras.

En España hay una decena de autopistas de peaje actualmente. Los tramos más extensos son los que van de Burgos a Bilbao, autopista que también enlaza con Zaragoza y Barcelona, y la que desde La Jonquera recorre la costa del Levante hasta Alicante. Junto a éstas autopistas existen otros tramos en Galicia, Asturias, Madrid y Andalucía, que completan una red de carreteras de pago de 2.712 kilómetros de longitud, entre partes existentes y en construcción.

Por otra parte, Montoro declaró que el acuerdo sobre financiación autonómica será 'fundamental' para que Cataluña 'normalice su relación con el resto de España' y 'para que no se haga desde allí política basada en el agravio comparativo'. El ministro consideró que 'la Generalitat ha salido claramente favorecida de este acuerdo' y que lo ha hecho 'sin necesidad de que esto cree un agravio con otras fuerzas políticas', lo que, según Montoro, 'es una gran virtud del acuerdo'. Añadió que el acuerdo 'reducirá por fuerza el discurso reivindicativo en Cataluña sobre la financiación'.

Archivado En