ESCÁNDALO FINANCIERO

Camacho revela ante la juez su amistad con un directivo de la Comisión de Valores

El principal accionista de Gescartera, Antonio Camacho, declaró ante la juez Teresa Palacios el pasado 14 de julio que 'es el interlocutor por motivos personales de amistad con Antonio Botella (director de supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores) y fue Botella el que le dijo que cogiera el toro por los cuernos para que presionara al personal y diera toda la transparencia para los órganos con la CNMV. Que el declarante por las tardes iba cuando podía con José María Ruiz de la Serna [apoderado de Gescartera] a sentarse con los interventores de la CNMV', según se recoge en la d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El principal accionista de Gescartera, Antonio Camacho, declaró ante la juez Teresa Palacios el pasado 14 de julio que 'es el interlocutor por motivos personales de amistad con Antonio Botella (director de supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores) y fue Botella el que le dijo que cogiera el toro por los cuernos para que presionara al personal y diera toda la transparencia para los órganos con la CNMV. Que el declarante por las tardes iba cuando podía con José María Ruiz de la Serna [apoderado de Gescartera] a sentarse con los interventores de la CNMV', según se recoge en la declaración de Camacho ante el juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Más información

En esta declaración, Camacho relató los pasos previos a la intervención de la CNMV. El 13 de junio de este año le llamó Antonio Botella por un tema urgente ya que la CNMV quería que esa tarde fuera Camacho y todos los miembros del consejo de administración a dicho organismo. Allí se personaron Pilar Giménez-Reyna, el secretario del consejo de administración, Camacho y el interventor. Les solicitaron datos relativos a las inversiones de Gescartera, ya que no habían tenido respuesta, y se les convocaba para que dieran una explicación.

Esta misión recayó en José María Ruiz de la Serna, apoderado de Gescartera, que envió vía fax los certificados falsos de los bancos donde se reflejaban los fondos que tenía la agencia.

Camacho dijo a la juez que no tenía inversiones en Gescartera, aunque sí su familia por un importe de unos 15 ó 20 millones de pesetas, y su madre y hermano otros 15 ó 30 millones. También señaló los sueldos del equipo directivo de Gescartera. Camacho ganaba al mes 1,7 millones de pesetas, mientras que Ruiz de la Serna se embolsaba un millón, cifra similar a la que percibía Pilar Giménez-Reyna.

Respecto a dónde se encontraba el dinero después de que la CNMV detectara un agujero de 13.000 millones, Camacho dijo que José María Ruiz de la Serna propuso a la compañía trabajar en el extranjero a través de sociedades limitadas. Tras esta afirmación, asegura que se enteró de la operativa a través de sociedades limitadas en el extranjero por parte de Gescartera cuando se lo dijo la propia CNMV en el momento de la intervención.

En este primer encuentro con la juez, Antonio Camacho confía en que el dinero se encuentre en la sociedad limitada Martín Invesmer.