El PSOE exige 4.000 agentes más para la seguridad de la región

El senador socialista Juan Barranco y el presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM) Pedro Sabando, denunciaron ayer que en la región hay un déficit de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que se sitúa en torno a 4.000 agentes. 'Y mientras, los delitos aumentan', afirmó Barranco. Para el senador socialista, el Gobierno del PP está promocionando una 'seguridad dual'. 'En España hay 700 empresas de seguridad, con 80.000 trabajadores', explicó el senador socialista en un encuentro sobre seguridad ciudadana auspiciado por la organización regional del PSOE....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El senador socialista Juan Barranco y el presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM) Pedro Sabando, denunciaron ayer que en la región hay un déficit de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que se sitúa en torno a 4.000 agentes. 'Y mientras, los delitos aumentan', afirmó Barranco. Para el senador socialista, el Gobierno del PP está promocionando una 'seguridad dual'. 'En España hay 700 empresas de seguridad, con 80.000 trabajadores', explicó el senador socialista en un encuentro sobre seguridad ciudadana auspiciado por la organización regional del PSOE.

Para Barranco, los poderes públicos dejan en manos de la iniciativa privada la seguridad: 'Quien tiene dinero puede pagarse su protección; los pobres han de ampararse en la policía pública, que suple con su buen hacer las deficiencias presupuestarias'.

Barranco hizo referencia a las declaraciones del delegado del Gobierno, José María Ansuátegui, que, ante el reciente crimen registrado en Pozuelo, aconsejó a los vecinos que se buscaran seguridad privada. También a él se refirió el presidente de los socialistas madrileños, Pedro Sabando, que exigió la dimisión del delegado. 'Confunde las reivindicaciones de los ciudadanos, como las de Sintel o las de quienes reclaman una vivienda, con los auténticos problemas de orden público', aseguró.

Rafael Simancas, secretario general de la FSM, destacó que los índices de criminalidad en Madrid son superiores en un 20% al resto de España. 'Una prueba es que, en lo que llevamos de año, los homicidios en la capital han sido 40, mientras que en los 12 meses de 2000 se produjeron 34', explicó Simancas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En