Sellado el acuerdo para terminar las conducciones del pantano del Víboras

Han tenido que pasar 15 años para que representantes de tres administraciones brindasen, con agua, para celebrar la firma de un convenio que permite construir las conducciones del sistema de abastecimiento Víboras-Quiebrajano en Jaén, que supondrá garantizar el suministro a unos 200.000 habitantes de ésta provincia y de Córdoba. El presidente de la sociedad pública Aquavir, Manuel Vizcaíno, suscribió ayer el convenio con el presidente de Diputación, Felipe López, y con representantes municipales por el que se acuerda la inversión de 5.700 millones para ejecutar unas obras que deben estar final...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Han tenido que pasar 15 años para que representantes de tres administraciones brindasen, con agua, para celebrar la firma de un convenio que permite construir las conducciones del sistema de abastecimiento Víboras-Quiebrajano en Jaén, que supondrá garantizar el suministro a unos 200.000 habitantes de ésta provincia y de Córdoba. El presidente de la sociedad pública Aquavir, Manuel Vizcaíno, suscribió ayer el convenio con el presidente de Diputación, Felipe López, y con representantes municipales por el que se acuerda la inversión de 5.700 millones para ejecutar unas obras que deben estar finalizadas en el año 2003.

La Junta y el Gobierno central se enzarzaron en una disputa a lo largo de dos legislaturas para ver quién tenía que pagar las obras de la red que llevaría agua a los hogares una vez construido el pantano del Víboras. El resultado ha sido que el pantano está finalizado (lleva meses embalsando agua) pero que no están realizadas las obras que permitan su aprovechamiento. El acuerdo final establece que el Gobierno central asume el pago del 85% de estas obras y el resto, la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En