El Ayuntamiento asume el control del Real Jaén para evitar su descenso

El pleno del Ayuntamiento de Jaén aprobó ayer, con los votos a favor del PP y del PSOE y en contra de IU, suscribir una operación de tesorería por valor de 690 millones de pesetas. Este dinero se destinará a la compra de acciones para hacer posible la conversión del Real Jaén, club de fútbol que está en Segunda División, en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), calificó ayer la operación como 'extraordinaria y excepcional' con el fin de ayudar al club, que debe convertirse en SAD antes del próximo 31 de julio si no quiere verse abocado a un descenso de c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno del Ayuntamiento de Jaén aprobó ayer, con los votos a favor del PP y del PSOE y en contra de IU, suscribir una operación de tesorería por valor de 690 millones de pesetas. Este dinero se destinará a la compra de acciones para hacer posible la conversión del Real Jaén, club de fútbol que está en Segunda División, en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), calificó ayer la operación como 'extraordinaria y excepcional' con el fin de ayudar al club, que debe convertirse en SAD antes del próximo 31 de julio si no quiere verse abocado a un descenso de categoría o a su desaparición. 'Nuestra vocación no es gestionar un club de fútbol, tenemos otros problemas en la ciudad', añadió el concejal de Hacienda, Rafael Cabrera.

El Ayuntamiento ha impuesto como condición al Real Jaén la devolución del dinero adelantado en dos plazos. El primero de ellos, de 460 millones, cumplirá al constituirse la futura SAD y será en concepto del usufructo que el club ha de abonar por la utilización del nuevo estadio durante los próximos 19 años. Los 230 millones restantes deberá abonarlos el Real Jaén antes de final de año o, a lo sumo, antes del 31 de mayo de 2002.

El coste de la operación para las arcas municipales estará entre los 9 y los 14 millones en concepto del pago de intereses a Unicaja. Con todo, la aportación municipal no garantiza del todo la conversión del equipo en SAD, pues aún faltan unos 150 millones para cubrir el capital social exigido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En