Zaplana descarta cualquier tipo de remodelación en su gobierno

El jefe del Consell sólo prevé cubrir la vacante de Figueres

Eduardo Zaplana enarboló ayer su discurso más triunfalista para cruzar el ecuador de su segunda legislatura a nivel orgánico. Aunque minutos antes, la consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, había confirmado la gravedad del brote de peste porcina detectado en la provincia de Valencia, el presidente de la Generalitat sólo se detuvo en las luces de su gestión. 'La actividad que tenemos que analizar [en el comité ejecutivo del PP] es intensísima: el acuerdo de los académicos, los datos de empleo que nos han permitido alcanzar ya el objetivo de crear 155.000 empleos en esta legislatura...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Eduardo Zaplana enarboló ayer su discurso más triunfalista para cruzar el ecuador de su segunda legislatura a nivel orgánico. Aunque minutos antes, la consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, había confirmado la gravedad del brote de peste porcina detectado en la provincia de Valencia, el presidente de la Generalitat sólo se detuvo en las luces de su gestión. 'La actividad que tenemos que analizar [en el comité ejecutivo del PP] es intensísima: el acuerdo de los académicos, los datos de empleo que nos han permitido alcanzar ya el objetivo de crear 155.000 empleos en esta legislatura, la Bienal de las Artes, la inaguración de un museo en Castellón, otro en Valencia, la primera piedra de la Ciudad del Cine que voy a colocar, el Servef...'.

'Con estos datos, no es previsible una remodelación del Gobierno valenciano', destacó Zaplana, que argumentó que si todos los anuncios de catástrofes que formula la oposición acaban traduciéndose en unos buenos indicadores de crecimiento económico y en el incremento del apoyo electoral de los valencianos bienvenidos sean.

Tras la enumeración de logros, Zaplana se dedicó a descalificar la actuación de la oposición socialista y de su secretario general, Joan Ignasi Pla,. 'Hay otros debates que los ganaremos seguro', prosiguió el dirigente popular, 'porque ahora ya no es la falta de peso político el argumento de la oposición. Ahora es el endeudamiento y va y se reúnen Pla y Maragall y su gran análisis es que hace falta un nuevo sistema de financiación autonómica para corregir los déficits históricos. ¿Pero no quedamos en que era un asunto de mala gestión?'.

'Si quieren folclore, folclore, sin quieren debate serio, debate serio', manifestó Zaplana, que añadió: 'A algunos les gustaría que fuesemos malos y torpes, pero el respaldo electoral es cada vez mayor'. El dirigente popular acusó a los socialistas de indefinición y cambio de discurso frente a la coherencia y el cumplimiento de compromisos de su partido.

El jefe del Consell se refirió a la presencia en Valencia el mismo día, aunque en actos diferentes, de Josep Piqué, Artur Mas y Pasqual Maragall y dijo: 'Cada vez están todos más en Valencia y todos resaltan el buen momento de la ciudad porque el peso de la Comunidad es cada vez mayor. Son demasiados elogios para ser mentira'.

Por otra parte, el líder del PP se refirió a los procesos congresuales de su formación y aseguró que 'los congresos se hacen en función de los intereses políticos del partido'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

'Se ha hecho un proceso amplísimo de renovación de los comités locales y un 30% de los presidentes ha cambiado', continuó Eduardo Zaplana. 'Cuando tomamos las decisiones es para resolver los problemas. Es un proceso ordenado que va bien'.

Archivado En