El Mestre de Capella dimite por diferencias con el patronato del Misteri

El VideoRom de la Bienal de Valencia languidece ante la falta de promoción y su lejanía de las zonas de marcha

El Mestre de Capella ha dimitido por discrepancias con el Patronato. El máximo responsable musical de la Festa d'Elx, Manuel Ramos, abandona su cargo un mes antes de que comiencen las representaciones por desavenencias con el Patronato Nacional del Misteri. Ramos ha denunciado que un sector de este órgano no le facilita el apoyo necesario para seguir desempeñando su trabajo. 'Se sufre mucho durante los días de representación', declaró el Mestre, 'y el patronato no me motiva suficientemente'. Ramos también criticó el proceso de burocratización que, en su opinión, ha experimentado el Patronato. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Mestre de Capella ha dimitido por discrepancias con el Patronato. El máximo responsable musical de la Festa d'Elx, Manuel Ramos, abandona su cargo un mes antes de que comiencen las representaciones por desavenencias con el Patronato Nacional del Misteri. Ramos ha denunciado que un sector de este órgano no le facilita el apoyo necesario para seguir desempeñando su trabajo. 'Se sufre mucho durante los días de representación', declaró el Mestre, 'y el patronato no me motiva suficientemente'. Ramos también criticó el proceso de burocratización que, en su opinión, ha experimentado el Patronato. 'Cuando por primera vez te piden que presentes algo por escrito te das cuenta de que algo ha cambiado', explicó. El Mestre teme que su dimisión pueda ser intepretada como una protesta por 'cuestiones económicas', y reiteró que la causa principal es que se sabe rechazado por un sector del Patronato.

Manuel Ramos dirigió ayer, por última vez, a la Capella del Misteri en un concierto en el claustro de la Universidad de Valencia. Ramos accedió al cargo de Mestre hace nueve años, siendo, con 24, uno de los directores más jóvenes que ocupaba este puesto. La dimisión se produce, además, un mes antes de las primeras representaciones de La Festa, tras ser declarada Patrimonio de la Humanidad, reconocimiento que la Unesco le concedió en abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En