Banesto cae un 8,5% en Bolsa tras ofrecer 14,07 euros por acción

El anuncio del precio que pagará Banesto, filial del BSCH, en su OPA de exclusión a los accionistas minoritarios por comprarles sus valores, que será de 14,07 euros (2.341 pesetas), hizo caer ayer la cotización del banco un 8,49%, hasta los 13,91 euros (2.314 pesetas).

La cotización de Banesto se reanudó ayer, después de que permaneciera suspendida por el anuncio del grupo BSCH, que posee el 97% del capital, de excluir a su filial de la Bolsa. Según fuentes de Banesto, este precio es la media de la cotización de la entidad en el último semestre, si bien está un 8% por debajo de la que t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El anuncio del precio que pagará Banesto, filial del BSCH, en su OPA de exclusión a los accionistas minoritarios por comprarles sus valores, que será de 14,07 euros (2.341 pesetas), hizo caer ayer la cotización del banco un 8,49%, hasta los 13,91 euros (2.314 pesetas).

La cotización de Banesto se reanudó ayer, después de que permaneciera suspendida por el anuncio del grupo BSCH, que posee el 97% del capital, de excluir a su filial de la Bolsa. Según fuentes de Banesto, este precio es la media de la cotización de la entidad en el último semestre, si bien está un 8% por debajo de la que tenía en el momento en que fue suspendida el martes, que era de 15,20 euros (2.529 pesetas), tras subir un 10,07%. El Consejo de Administración de Banesto se reunirá el 29 de junio para aprobar el precio de la OPA.

La presidenta de la CNMV, Pilar Valiente, confirmó ayer la investigación abierta por este organismo y dijo que si hubo información privilegiada con las acciones de Banesto, que subieron un 10% en '10 minutos' antes de que fuera suspendida la cotización, 'creo que [a los especuladores] no les va a ser muy beneficioso'.

Por otro lado, el BSCH subió un 1% en Bolsa, lo que supuso un comportamiento mejor que el BBVA, que se revalorizó un 0,2%, mientras que el Ibex 35 cayó un 0,06%.

Los analistas han apreciado positivamente el Programa Dos del BSCH, que incluye un incremento del beneficio en un 20% de media anual, aunque están a la espera de que se realice una explicación más detallada de su plan de reducción de costes.

José Luis de Mora, de Merrill Lynch, cree que los objetivos de beneficios 'son alcanzables, siempre y cuando no exista un enfriamiento económico en Europa y no empeore la situación de América Latina'. Para este analista, el objetivo de ahorrar 50.000 millones de pesetas en España 'es una de las metas más ambiciosas y desconocidas hasta ahora'.

A su juicio, el BSCH tiene el reto de cerrar 1.000 oficinas 'sin perder grandes cifras de negocio, aunque es probable que caiga un 1% su cuota de mercado'.

Sobre la firma

Archivado En