Una empresa trabaja en el recinto ferial de Huelva antes de adjudicarse la obra

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP), se ha visto envuelto en otro proceso judicial. El concejal independiente del Ayuntamiento onubense, Francisco Nieves, levantó ayer acta notarial de que dos operarios de la empresa Iluminaciones Ximénez SA, con sede en Córdoba, trabajaban en la colocación de los postes del alumbrado del recinto ferial de Huelva, cuando el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas aspirantes a la concesión de esas obras concluye el 28 de junio. Francisco Nieves anunció que hoy miércoles interpondrá una denuncia por los supuestos de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP), se ha visto envuelto en otro proceso judicial. El concejal independiente del Ayuntamiento onubense, Francisco Nieves, levantó ayer acta notarial de que dos operarios de la empresa Iluminaciones Ximénez SA, con sede en Córdoba, trabajaban en la colocación de los postes del alumbrado del recinto ferial de Huelva, cuando el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas aspirantes a la concesión de esas obras concluye el 28 de junio. Francisco Nieves anunció que hoy miércoles interpondrá una denuncia por los supuestos delitos de prevaricación y de malversación de fondos públicos contra el alcalde a fin de depurar las posibles responsabilidades civiles y penales del caso, y que solicitará una comisión de investigación municipal.

La oferta de estas obras, por un importe de 46.638.673 pesetas, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva del pasado 2 de junio, y concedía un plazo de 26 días para recibir ofertas. La sorpresa de Francisco Nieves fue grande cuando detectó que ya se encuentran muy avanzadas las obras de instalación del tendido eléctrico de las Fiestas Colombinas del 2001, que se celebrarán del 1 al 6 de agosto. La casi totalidad de los postes de la electricidad del nuevo recinto ferial, ubicado junto a la avenida de Francisco Montenegro, ya está en pie.

Francisco Nieves, concejal que en enero abandonó las filas del PP, dijo ayer: 'Estamos ante un atropello de primer orden cometido contra los pequeños y medianos empresarios de Huelva, a los que el Ayuntamiento ha marginado de la posibilidad de acceder al concurso'. Para Nieves, 'Pedro Rodríguez debería asumir ahora el código ético del PP y pedir públicamente perdón al pueblo de Huelva por permitir que este tipo de irregularidades se hayan cometido en torno a las Fiestas Colombinas, que de este modo terminarán lamentablemente enturbiadas'. Este edil está convencido de que el alcalde debería dimitir.

Por su parte, la viceportavoz municipal socialista, María José Rodríguez, señaló que en las contrataciones públicas, 'el PP no es respetuoso ni con los procedimientos legales ni con otra serie de importantes cuestiones'. Rodríguez criticó 'la deficiente gestión del dinero público que se hace en el Ayuntamiento onubense'.

El gobierno municipal rehusó ayer comentar el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En