Tribuna:Final de la Liga ACB | BALONCESTO

Gasol ya ejerce de líder

A sus 20 años Pau Gasol ya ejerce de líder en el Barcelona. En una plantilla con jugadores de la experiencia de Arturas Karnisovas o Roberto Dueñas, el joven jugador es uno de los grandes motivadores del equipo. 'Vamos a ganar', ese fue su grito justo antes del comenzar el partido mientras abrazaba a Francisco Elson. El chico tímido y apocado del Mundial Júnior de Lisboa en 1999 se ha convertido en un competidor nato. Hace dos años en la cita portuguesa aún no era un jugador decisivo, ahora lo es. Sabe que tiene que tirar del equipo hacia arriba. Cuando juega al 100% su equipo es muy difícil d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A sus 20 años Pau Gasol ya ejerce de líder en el Barcelona. En una plantilla con jugadores de la experiencia de Arturas Karnisovas o Roberto Dueñas, el joven jugador es uno de los grandes motivadores del equipo. 'Vamos a ganar', ese fue su grito justo antes del comenzar el partido mientras abrazaba a Francisco Elson. El chico tímido y apocado del Mundial Júnior de Lisboa en 1999 se ha convertido en un competidor nato. Hace dos años en la cita portuguesa aún no era un jugador decisivo, ahora lo es. Sabe que tiene que tirar del equipo hacia arriba. Cuando juega al 100% su equipo es muy difícil de ganar.

Pau ya ha declarado que no quiere de momento saber nada que suene a NBA, draft. Ha logrado aislarse de todas las miradas pendientes de cada uno de sus movimientos. Se le ha visto muy metido en el partido durante los minutos que ha estado en cancha y sus números así lo demuestran: 12 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.

Más información

No faltó mucho tiempo para comprobar la capacidad intimidatoria de Pau. En la primera posesión del partido le colocó un tapón a dos manos a Eric Struelens. Sus 2,15 con una envergadura de 2,29 provoca alteraciones en el ataque contrario. Su presencia en la zona rival le da a su equipo muchos rebotes ofensivos directos. El pívot belga del Real Madrid, un jugador de buenos movimientos en el poste, tuvo grandes problemas para encontrar buenas posiciones de tiro ante la amenaza taponadora de Pau. Se ha convertido en todo un especialista en ese apartado del juego.

En ataque tuvo menos presencia que en anteriores partidos de playoff. La defensa del Real Madrid le tuvo bien controlado la mayoría del partido. Mientras hizo pareja interior con Roberto Dueñas se aprovechó de las ayudas de Struelens en la defensa sobre el gigante azulgrana. Intentó sacar fuera al belga y buscar penetraciones para aprovechar su mayor velocidad y su excelente primer paso. El madridista le daba un metro, pero en dos pasos ya se veía superado por Pau. No estuvo demasiado acertado en los tiros cercanos al aro.

Carlos Sainz de Aja es el próximo entrenador del Estudiantes.

Gasol, en un momento del partido, entre Herreros y Struelens.RAGA SEGUÍ

Archivado En