URBANISMO

Peñíscola quiere construir tres campos de golf en la Serra d'Irta

El alcalde de Peñíscola, el independiente Rafael Serrat, ha anunciado que su Ayuntamiento proyecta que se construyan tres campos de golf en la Serra d'Irta. Serrat asegura que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la sierra permite esta posibilidad, ya que en las zonas declaradas de expansión urbana, el documento de la Consejería de Medio Ambiente deja en manos del consistorio la opción de urbanizar, siempre dentro de unos límites de edificabilidad. 'En estas zonas nos caben', asegura Serrat, 'por lo menos tres campos de golf, dos en la zona sur, y un tercero en el norte, y que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Peñíscola, el independiente Rafael Serrat, ha anunciado que su Ayuntamiento proyecta que se construyan tres campos de golf en la Serra d'Irta. Serrat asegura que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la sierra permite esta posibilidad, ya que en las zonas declaradas de expansión urbana, el documento de la Consejería de Medio Ambiente deja en manos del consistorio la opción de urbanizar, siempre dentro de unos límites de edificabilidad. 'En estas zonas nos caben', asegura Serrat, 'por lo menos tres campos de golf, dos en la zona sur, y un tercero en el norte, y queremos que se construyan, porque atraerán mucho turismo a Peñíscola'. El alcalde quiere que la consejería declare esos terrenos como urbanizables.

'Queremos que se construyan los campos de golf en esas zonas, y si no, tendríamos que ir a los tribunales, porque creemos que se tiene que cumplir lo acordado y es lo que defendemos para el turismo del futuro en Peñíscola', dijo. Además, afirma que los campos atraerán la construcción de más hoteles y servicios que repercutirán sobre el sector turístico local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En