La soprano Ina Kancheva y el barítono Arturo Pastor ganan el concurso Ausensi

La soprano búlgara Ina Kancheva y el barítono alicantino Arturo Pastor, dos jóvenes voces de 24 años de edad, han ganado los dos primeros premios del Concurso de Canto Manuel Ausensi, de Barcelona, dotados respectivamente con una beca de estudios por valor de un millón de pesetas. Los 12 finalistas del total de 106 jóvenes cantantes que han participado en la cuarta edición del certamen, organizado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés, disputaron el pasado viernes la última prueba del concurso que lleva el nombre del histórico barítono catalán en el foyer del Teatro del Liceo, instituc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La soprano búlgara Ina Kancheva y el barítono alicantino Arturo Pastor, dos jóvenes voces de 24 años de edad, han ganado los dos primeros premios del Concurso de Canto Manuel Ausensi, de Barcelona, dotados respectivamente con una beca de estudios por valor de un millón de pesetas. Los 12 finalistas del total de 106 jóvenes cantantes que han participado en la cuarta edición del certamen, organizado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés, disputaron el pasado viernes la última prueba del concurso que lleva el nombre del histórico barítono catalán en el foyer del Teatro del Liceo, institución que brinda a los dos ganadores la oportunidad de debutar en alguna de las producciones de sus próximas temporadas.

Dos sopranos, la valenciana María Amparo Navarro, de 25 años, y la canaria Elisa Vélez, de 26, ganaron, respectivamente, el segundo premio, dotado con 500.000 pesetas, y el tercero, de 200.000. El tenor bilbaíno Mikeldi Achalandabaso, de 31 años; el barítono zaragozano Isaac Galán, de 20, y la soprano argentina Susana Rodríguez, de 30, obtuvieron los tres premios de 100.000 pesetas que cierran el palmarés del concurso. Los ganadores ofrecerán un recital el próximo 14 de junio en Barcelona (El Corte Inglés Diagonal) y el día 21 en Valencia (El Corte Inglés de Colón), escenarios que han acogido desde el pasado mes de marzo las diferentes pruebas eliminatorias.

Al concurso, cuyo jurado preside el propio Ausensi, se han presentado este año 106 estudiantes de canto, en su mayoría españoles, a los que se han sumado cantantes extranjeros que actualmente completan su formación en España, procedentes de Andorra, Argentina, Bulgaria, Corea, Chile, Ecuador, Reino Unido, México, Portugal, Rusia y Venezuela.

Más de la mitad de las voces que han concursado en la cuarta edición son femeninas, con 55 sopranos y 6 mezzosopranos, mientras que en las tesituras masculinas han dominado los tenores (26), seguidos por barítonos (26) y bajos (5).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En