La policía impide circular a los autobuses turísticos irregulares

Los turistas que ayer recorrían las calles de Madrid en los autobuses de la empresa Sol Open Tour se encontraron con la sorpresa de que varios agentes de la Policía Municipal les obligaron a bajar de los vehículos e impidieron que éstos siguieran circulando. Los autobuses interceptados, según confirmó la concejal de Policía Municipal, María Tardón, circulaban de forma irregular, pues ayer mismo se cumplía el plazo para que cesaran su actividad, al carecer de licencia. Sólo la empresa Madrid Visión tiene el permiso del Ayuntamiento para actuar como servicio de transporte turístico con itinerari...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los turistas que ayer recorrían las calles de Madrid en los autobuses de la empresa Sol Open Tour se encontraron con la sorpresa de que varios agentes de la Policía Municipal les obligaron a bajar de los vehículos e impidieron que éstos siguieran circulando. Los autobuses interceptados, según confirmó la concejal de Policía Municipal, María Tardón, circulaban de forma irregular, pues ayer mismo se cumplía el plazo para que cesaran su actividad, al carecer de licencia. Sólo la empresa Madrid Visión tiene el permiso del Ayuntamiento para actuar como servicio de transporte turístico con itinerario fijo.

El eco de la intervención de los agentes locales en la plaza de España llegó hasta el Ayuntamiento, donde se celebraba el pleno municipal. Allí, el PP, con los votos en contra de PSOE-Progresistas, desestimó los recursos administrativos interpuestos por dos empresas contra la adjudicación de este servicio realizada por el Consistorio en diciembre pasado. El concejal socialista Eugenio Morales afirmó que tal adjudicación fue 'irregular y no rigurosa'.

El gerente de la compañía Sol Open Tour, Fernando Martín, aseguró ayer que no ha recibido notificación de que se les hubiera denegado la licencia. 'Hemos circulado como cualquier día y los agentes han obligado a los viajeros a bajar de los autobuses. Los han amenazado, y con nuestro billete los han subido en autobuses de la empresa Madrid Visión', explicó Martín. Al concurso se presentaron otras cinco compañías más que ayer ya no circulaban.

El representante de Sol Open Tour recordó que el Tribunal Superior de Justicia admitió a trámite un recurso contencioso por supuestas 'irregularidades' en el concurso que convocó el Ayuntamiento. 'Hasta que el Tribunal no decida', señaló Fernando Martín, 'nosotros seguiremos circulando igual. Hoy [por ayer] hemos tenido escolta policial, y así seguiremos', ironizó.

El concejal de Movilidad Urbana, Sigfrigo Herráez, restó importancia a lo sucedido y aclaró que sólo esta empresa incumplió el plazo establecido para circular. La compañía, que ayer seguía funcionando, se enfrenta a una multa de 400.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En