'El Norte de Castilla' entra en el sector de la televisión local

El periódico El Norte de Castilla, perteneciente al Grupo Correo, se ha incorporado al accionariado de Televisión Castilla y León con una participación del 8% y ha comprado el 25% de Castilla y León Radio.

El acuerdo significa una participación activa del diario vallisoletano en la gestión de Televisión Castilla y León, especialmente en la comercialización de la publicidad nacional y en la contratación de contenidos no locales o regionales, que se realizarán 'conjuntamente con el resto de las televisiones locales del Grupo Correo', según establece el acuerdo entre ambas entidades...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El periódico El Norte de Castilla, perteneciente al Grupo Correo, se ha incorporado al accionariado de Televisión Castilla y León con una participación del 8% y ha comprado el 25% de Castilla y León Radio.

El acuerdo significa una participación activa del diario vallisoletano en la gestión de Televisión Castilla y León, especialmente en la comercialización de la publicidad nacional y en la contratación de contenidos no locales o regionales, que se realizarán 'conjuntamente con el resto de las televisiones locales del Grupo Correo', según establece el acuerdo entre ambas entidades.

La sociedad Castilla y León Radio gestiona cinco emisoras adjudicadas por la Junta de Castilla y León en Segovia, Salamanca, Burgos, San Andrés del Rabanedo (León) y Ávila. A ellas se sumará la que posee en Valladolid El Norte de Castilla.

Televisión Castilla y León esta participada por Caja España, Caja Segovia, Caja Ávila y Caja Municipal de Burgos junto a 80 empresarios de la comunidad.

Cambios de Zeta

También el Grupo Zeta pretende ampliar su actividad en el sector audiovisual. El consejo de administración del holding ha acordado englobar todas sus actividades de televisión, radio e Internet en una nueva unidad de negocio, al frente de la cual ha sido designado Rafael Nadal.

Esta nueva unidad aprovechará los contenidos de los medios de comunicación del grupo para abastecer a las emisoras de radio y de televisión en las que participa la compañía, entre ellas la cadena Ona Catalana, el canal de televisión Onda Mezquita y la productora Antena Local.

Archivado En