Miró Quesada destaca el papel de la prensa frente a los abusos del poder

José Antonio Miró Quesada, vicepresidente de la empresa editora del diario El Comercio y directivo del Canal N de televisión, de Perú, destacó ayer en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el papel jugado por la prensa peruana frente a los abusos del poder y las dificultades a las que se enfrentó su empresa a la hora de alertar a la sociedad de su país de los atropellos del Gobierno de Alberto Fujimori. El Comercio fue premio extraordinario de periodismo Ortega y Gasset 2001 por su resistencia a las presiones económicas y coacciones a las que fue sometido por el Ejecuti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Antonio Miró Quesada, vicepresidente de la empresa editora del diario El Comercio y directivo del Canal N de televisión, de Perú, destacó ayer en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el papel jugado por la prensa peruana frente a los abusos del poder y las dificultades a las que se enfrentó su empresa a la hora de alertar a la sociedad de su país de los atropellos del Gobierno de Alberto Fujimori. El Comercio fue premio extraordinario de periodismo Ortega y Gasset 2001 por su resistencia a las presiones económicas y coacciones a las que fue sometido por el Ejecutivo de Fujimori. José Antonio recogió el nombramiento de Defensor de la Democracia por parte de la plataforma independiente Movimiento por la Defensa de la Democracia en el Perú.

También recibieron esta distinción José Antonio Gimbernat, presidente de la Federación de Asociaciones por la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos; Baruch Ivcher; y la sección Internacional de EL PAÍS.