'Algo malo hemos hecho para tener a este alcalde', ironiza Felipe González

El ex presidente socialista del Gobierno, Felipe González, manifestó ayer, en una entrevista emitida por la cadena de televisión madrileña Localia TV, su preocupación por la investigación del Tribunal de Cuentas, que ha revelado indicios de daño al erario público en los gastos que durante nueve años hizo el alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, del PP, con dinero de una cuenta restringida que no pasaba el control del interventor municipal. El regidor gastó hasta 12 millones -sin que apenas consten facturas- en regalos y otros usos diversos. Pagó también un viaje a su esposa pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente socialista del Gobierno, Felipe González, manifestó ayer, en una entrevista emitida por la cadena de televisión madrileña Localia TV, su preocupación por la investigación del Tribunal de Cuentas, que ha revelado indicios de daño al erario público en los gastos que durante nueve años hizo el alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, del PP, con dinero de una cuenta restringida que no pasaba el control del interventor municipal. El regidor gastó hasta 12 millones -sin que apenas consten facturas- en regalos y otros usos diversos. Pagó también un viaje a su esposa para que asistiera a la boda de un familiar.

'Algo tenemos que haber hecho muy mal los madrileños para tener que soportar a este alcalde', ironizó González, que criticó que la derecha, cuando gobierna, hace lo que le da la gana pero luego aplica una doble vara de medir. 'Ellos consideran que cualquier crítica es un insulto', añadió.

El ex secretario general del PSOE y presidente del Gobierno desde 1982 hasta 1996, reiteró que el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, es, en su opinión, el mejor candidato del PP para unas elecciones generales, 'aunque está demostrado que el Partido Popular le ha dado la espalda'. González, que describió a Ruiz-Gallardón como 'un tipo inteligente', admitió a renglón seguido que cada vez que muestra respeto al presidente regional puede estarle 'haciendo la puñeta' en sus relaciones con la dirección del partido conservador.

González también bromeó sobre la posibilidad de que su compañero de filas y ex presidente de la Comunidad Joaquín Leguina regrese al primer plano de la política regional. 'Leguina es un tipo brillante, aunque a veces se malinterpreta su sarcasmo', dijo, y agregó: 'Si Leguina monta un curso de reciclaje para políticos, me voy con él. Y si monta un asilo, que me llame también'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En