La Fiscalía General de Perú culpa a Fujimori de la muerte de 16 personas

La matanza se produjo en Lima en 1991

La fiscal de la nación, Nelly Calderón, presentó ayer, ante el Congreso de Perú, una denuncia constitucional contra el ex presidente Alberto Fujimori por el delito de homicidio calificado y lesiones por su presunta participación en la matanza de Barrios Altos, ocurrida el 3 de noviembre de 1991. De acuerdo con la denuncia, Fujimori sería coautor y el responsable de alentar la matanza en la que fueron asesinadas 16 personas, entre ellas un niño de ocho años, en el barrio limeño de Barrios Altos. Asimismo se le acusa por el delito de lesiones graves contra otras cuatro personas supervivientes de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fiscal de la nación, Nelly Calderón, presentó ayer, ante el Congreso de Perú, una denuncia constitucional contra el ex presidente Alberto Fujimori por el delito de homicidio calificado y lesiones por su presunta participación en la matanza de Barrios Altos, ocurrida el 3 de noviembre de 1991. De acuerdo con la denuncia, Fujimori sería coautor y el responsable de alentar la matanza en la que fueron asesinadas 16 personas, entre ellas un niño de ocho años, en el barrio limeño de Barrios Altos. Asimismo se le acusa por el delito de lesiones graves contra otras cuatro personas supervivientes del crimen.

La denuncia se basa en las declaraciones de tres miembros de los servicios secretos que presuntamente integraban el equipo paramilitar conocido como Grupo Colina, responsable del asesinato. El documento se basa en el testimonio de los ex integrantes del Grupo Colina José Luis Bazán, Clemente Alayo y Marcos Flores, así como de cuatro policías, los agraviados y algunos periodistas.

Se incluye el testimonio de uno de los agentes de los servicios secretos, que indica que Fujimori asistió al local del Servicio de Inteligencia Nacional el mismo día de la matanza para 'celebrar' el crimen con los miembros del Grupo Colina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO