LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Aznar advierte a Pujol de que gobierna con su apoyo

El presidente del Gobierno, José María Aznar, lanzó ayer una seria advertencia al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por cómo se congratuló el lunes al valorar los resultados de las urnas del País Vasco como una 'clara, rotunda e inapelable derrota de la cruzada antinacionalista'. Aznar, ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, se preguntó en qué consiste esa cruzada y se respondió en claro tono de aviso: 'La cruzada antinacionalista del PP significa que tenemos que dejar ganar al Bloque Nacionalista Galego en los comicios autonómicos de esa comunidad o en que debemos quitar el apoyo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José María Aznar, lanzó ayer una seria advertencia al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por cómo se congratuló el lunes al valorar los resultados de las urnas del País Vasco como una 'clara, rotunda e inapelable derrota de la cruzada antinacionalista'. Aznar, ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, se preguntó en qué consiste esa cruzada y se respondió en claro tono de aviso: 'La cruzada antinacionalista del PP significa que tenemos que dejar ganar al Bloque Nacionalista Galego en los comicios autonómicos de esa comunidad o en que debemos quitar el apoyo que el PP presta ahora a CiU para garantizar la estabilidad del Gobierno que preside Jordi Pujol en Cataluña'. La intervención de Pujol en la resaca electoral molestó enormemente en la dirección del PP. Tanto que, Javier Arenas, el secretario general del partido, no desperdició una pregunta al respecto para enfatizar que el PP nunca ha faltado al respeto a los nacionalismos moderados y democráticos y que sólo se opone a los que se tratan de imponer por la fuerza.

Más información

Arenas indicó sobre las palabras de Pujol que eran 'sorprendentes', 'chocantes, no acertadas ni oportunas', y que no se entendían. E insistió en cuestionar a Pujol si lo que requería ahora con esa posición crítica hacia los populares era que dejaran de apoyarle y de prestarle sus votos en el Parlamento catalán para que pueda seguir gobernando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma