UNIVERSIDAD | LAS ELECCIONES SE CELEBRARÁN EL PRÓXIMO DÍA 11

La oposición al rectorado de Alicante busca la segunda vuelta

Ordoñez ha optado por romper con la etapa anterior y hacer una profunda renovación en el equipo rectoral para abrir 'un nuevo tiempo de futuro y de ilusión' en el campus. Los otros dos candidatos, José Asensi, de Derecho Constitucional y Joaquín de Juan, de la Facultad de Ciencias, intentarán hacer lo posible para acudir a una segunda vuelta y evitar que Ordoñez gane en la primera elección.

Unos y otros mantienen reuniones constantemente, buscan apoyos y presentan programas. Salvador Ordóñez centra su oferta en el diálogo y asegura que en caso de ganar, abrirá un proceso de reflexión en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ordoñez ha optado por romper con la etapa anterior y hacer una profunda renovación en el equipo rectoral para abrir 'un nuevo tiempo de futuro y de ilusión' en el campus. Los otros dos candidatos, José Asensi, de Derecho Constitucional y Joaquín de Juan, de la Facultad de Ciencias, intentarán hacer lo posible para acudir a una segunda vuelta y evitar que Ordoñez gane en la primera elección.

Unos y otros mantienen reuniones constantemente, buscan apoyos y presentan programas. Salvador Ordóñez centra su oferta en el diálogo y asegura que en caso de ganar, abrirá un proceso de reflexión en toda la Universidad para que la comunidad académica decida sus planes de futuro. Tres meses en los que los departamentos, las facultades, la Junta de Gobierno y el Claustro se pronunciarán sobre los planes de ampliación del campus, las titulaciones que se deben instalar o el posible traslado de centros o facultades al centro de la ciudad. Esta semana anuncia que mantendrá 11 reuniones, una en cada centro o facultad y otra en los servicios generales para reunirse con todos y recoger sus inquietudes y presentarles su programa.

El candidato a rector ha renovado al 70% del equipo gestor anterior incorporando como vicerrectores a profesores de distintos centros y facultades. Roque Moreno, de Historia Contemporánea, se convertirá en una de las piezas claves del nuevo equipo al asumir un nuevo vicerrectorado de Coordinación, María José Frau, catedrática de Sociología será la responsable de Alumnado, Ignacio Jiménez Raneda, de la Facultad de Económicas, asume Planificación y Asuntos Econonómicos, Antonio Marcilla, de Ciencias, llevará Investigación y Miguel Louis Cereceda, Ordenación Académica. Ordóñez ha querido contar con algunos de los colaboradores de Andrés Pedreño, así Guillermo Bernabeu continuará, en caso de ganar las elecciones, al frente del vicerrectorado de Estudios y José Carlos Rovira será el encargo de la Extensión Universitaria y Cultura. El secretario general, Juan Rosa continuará, de momento, asumiendo la representación de la Universidad, aunque tiene previsto en un futuro próximo renunciar voluntariamente al cargo y se incorporará una mujer de la Facultad de Derecho como secretaria general. De esta manera, por primera vez, en la historia de la Universidad de Alicante dos mujeres formarían parte del equipo de gobierno de la Universidad.

Mientras tanto, el primer candidato que se hizo público y manifestó su intención de concurrir a las elecciones, José Asensi, Catedrático de Derecho Constitucional, todavía no ha presentado a su equipo de colaboradores. 'Lo haré cuando considere oportuno, de todas formas es una cuestión que estará abierta hasta el último momento', reconoció esta semana Asensi, persona que se ha mostrado reiteradamente muy crítica con la etapa anterior, y con lo que denomina el pedreñismo. Su propuesta electoral se centra en la renovación de proyectos y personas, incrementar la relación de la Universidad con su entorno social y en general con el conjunto de universidades valencianas, y 'con una especial dimensión en el caso de la Universidad Miguel Hernández de Elche'.

Por último, el catedrático de Biología Celular y director del departamento de Biotecnología, Joaquín de Juan, se presentó el mismo día que se celebraban las elecciones al claustro. Su candidatura motivo que se retirara Francisco Ruiz Beviá, otro profesor de la Facultad de Ciencias, que había colaborado con Ramón Martín Mateo en anteriores equipo de gobierno.

De Juan anuncia que dedicará esta campaña electoral a intensificar el contacto con los alumnos y los profesores claustrales para transmitirles que 'las reglas del juego en la Universidad' se deben respetar. Para este profesor, que también concurrió en las anteriores elecciones, es necesario que la Universidad 'pase de época de las apariencias a las cosas concretas'. El candidato a rector considera que se debe pasar 'de la sociedad de la información a la del conocimiento' y que la Universidad juega un papel esencial en la formación de 'gestores que sepan filtrar la información'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En