El capitán azulgrana recibe cinco ofertas en 24 horas, la mayoría procedentes de Inglaterra

El anuncio de Pep Guardiola de abandonar el Barcelona al final de esta temporada y terminar su carrera deportiva en una liga extranjera ha levantado un auténtico revuelo en el mercado europeo. El mapa del continente comenzó a desplegarse sobre la mesa del futbolista minutos después de hacer pública su salida del Camp Nou. La masiva demanda estaba anunciada: el equipo que contrate a Guardiola no pagará traspaso por él. En un sólo día, Josep María Orobitg, representante de Guardiola, ya disponía de cinco ofertas de clubes dispuestos a pujar por el centrocampista internacional azulgrana. La mayor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El anuncio de Pep Guardiola de abandonar el Barcelona al final de esta temporada y terminar su carrera deportiva en una liga extranjera ha levantado un auténtico revuelo en el mercado europeo. El mapa del continente comenzó a desplegarse sobre la mesa del futbolista minutos después de hacer pública su salida del Camp Nou. La masiva demanda estaba anunciada: el equipo que contrate a Guardiola no pagará traspaso por él. En un sólo día, Josep María Orobitg, representante de Guardiola, ya disponía de cinco ofertas de clubes dispuestos a pujar por el centrocampista internacional azulgrana. La mayoría de ellas procedentes de Inglaterra, el destino preferido del jugador, aunque alguna procedía también de Francia, según se ha admitido desde los círculos privados del futbolista.

Más información

El padre de Guardiola, Valentí, aseguró al diario comarcal Regió 7, que a su hijo le gustaría ir a jugar a la Premier League, por el tema del idioma y también por el sistema de juego. 'Además, allí no hay tanta presión como en Italia', añadió el padre del jugador.

Pero ha sido, sin duda, en Italia dónde mayor expectación ha levantado la marcha de Guardiola. Diarios deportivos y de información general, portales de Internet y programas de televisión no tardaron en ubicar al azulgrana en el calcio. En esta lista genérica de la prensa figuran ya el Milan, el Inter y el Parma, el club que ya estuvo a punto de fichar al azulgrana en 1997. También se apunta que la Roma y el Juventus se sumarán a ese interés en los próximos días

El ejemplo de Guardiola podría ser seguido en el futuro por Raúl, delantero del Real Madrid. El futbolista volvió a proclamar su madridismo y su intención de finalizar su carrera deportiva en el Bernabéu, aunque no descartó seguir los pasos de Guardiola y jugar en el extranjero, cuando termine su contrato en el Madrid dentro de cinco años. 'Me puedo ir si las circunstancias del momento no me satisfacen', dijo ayer Raúl. El jugador dejó claro que no jugaría en otro equipo español de llegar el caso de abandonar el Madrid.