Los 'pequeños problemas' entre Londres y Madrid

'El primer ministro británico, Tony Blair, celebra el papel de liderazgo que España juega en Europa' y considera, según el texto de la conferencia pronunciada ayer en Madrid por Peter Mandelson, que es adecuada la voluntad de estar entre los países grandes, 'junto a Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido'. Mandelson cree que Madrid y Londres son dos motores fundamentales en el desarrollo del programa económico europeo, que debe abordar tres grandes desafíos en la próxima década: incrementar el número de personas con empleo, aumentar el índice de productividad y modernizar el modelo social ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'El primer ministro británico, Tony Blair, celebra el papel de liderazgo que España juega en Europa' y considera, según el texto de la conferencia pronunciada ayer en Madrid por Peter Mandelson, que es adecuada la voluntad de estar entre los países grandes, 'junto a Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido'. Mandelson cree que Madrid y Londres son dos motores fundamentales en el desarrollo del programa económico europeo, que debe abordar tres grandes desafíos en la próxima década: incrementar el número de personas con empleo, aumentar el índice de productividad y modernizar el modelo social europeo.

En la reciente cumbre de Estocolmo, sin embargo, 'predominaron en exceso los intereses sectoriales', como el veto francés a la liberalización de los mercados energéticos, los diversos obstáculos a la patente única europea y 'la incapacidad de España y Bran Bretaña de resolver su disputa sobre Gibraltar, impidiendo que hubiera avances en la iniciativa del espacio aéreo único'. Para Mandelson, la disputa se enmarca en 'los pequeños problemas' entre Madrid y Londres, que espera que pronto queden 'sumergidos en algún lugar del Atlántico'. El ex ministro está convencido de que, en 2002, la presidencia comunitaria española permitirá que se avance hacia una mayor flexibilidad y liberalización económica en Europa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO