El PP insta a dimitir al alcalde de Burgos tras perder una moción de confianza

El alcalde de Burgos, Angel Olivares, del PSOE, perdió ayer la cuestión de confianza que había planteado ligada a la aprobación de los presupuestos municipales para 2001, al votar en contra el PP, Tierra Comunera (TC), y el Grupo Mixto, que suman 14 de los 27 concejales que tiene la corporación. El portavoz del PP, Ángel Ariznavarreta, pidió la dimisión del regidor por "incapaz y autoritario" y se mostró partidario de negociar con los miembros TC y un concejal del Grupo Mixto elegido en la lista encabezada por Álvaro Baeza "para evitar la paralización que puede sufrir la ciudad hasta el términ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Burgos, Angel Olivares, del PSOE, perdió ayer la cuestión de confianza que había planteado ligada a la aprobación de los presupuestos municipales para 2001, al votar en contra el PP, Tierra Comunera (TC), y el Grupo Mixto, que suman 14 de los 27 concejales que tiene la corporación. El portavoz del PP, Ángel Ariznavarreta, pidió la dimisión del regidor por "incapaz y autoritario" y se mostró partidario de negociar con los miembros TC y un concejal del Grupo Mixto elegido en la lista encabezada por Álvaro Baeza "para evitar la paralización que puede sufrir la ciudad hasta el término de esta legislatura".

El alcalde consideró que un posible gobierno del PP "sería un fraude a los ciudadanos de Burgos", que en las últimas elecciones respaldaron con su voto a todos los partidos críticos con esta formación dejando claro quiénes no querían que gobernaran. La crisis en el Ejeutivo de la ciudad se produjo tras abandonar TC la coalición de Gobierno.

La perdida de la cuestión de confianza abre un plazo de un mes para la presentación de una moción de censura, que de no concretarse conllevaría la aprobación automática de los presupuestos y el refrendo de Olivares como alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En