La nueva sala de subastas Segre apuesta por la popularización

Madrid cuenta desde ayer con una nueva sala de subastas de arte y objetos de coleccionismo. Se llama Segre y está en el número 12 de la calle del mismo nombre del distrito de Chamartín (metro Pío XII). Aunque la primera serie de subastas no se celebrará hasta los días 24, 25 y 26 de abril, ayer fue inaugurado el local con una exposición no comercial de arte actual, con piezas, aportadas por coleccionistas particulares, de artistas de renombre como Canogar, Barceló o Saura, entre otros. 'No queríamos dar a conocer la sala el mismo día de la subasta, con esta muestra esperamos que la gente se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Madrid cuenta desde ayer con una nueva sala de subastas de arte y objetos de coleccionismo. Se llama Segre y está en el número 12 de la calle del mismo nombre del distrito de Chamartín (metro Pío XII). Aunque la primera serie de subastas no se celebrará hasta los días 24, 25 y 26 de abril, ayer fue inaugurado el local con una exposición no comercial de arte actual, con piezas, aportadas por coleccionistas particulares, de artistas de renombre como Canogar, Barceló o Saura, entre otros. 'No queríamos dar a conocer la sala el mismo día de la subasta, con esta muestra esperamos que la gente se acerque a vernos', dijo ayer Maribel Casillas, directora de la sala y experta en subastas.

La intención de los fundadores de Segre, todos coleccionistas, es 'popularizar el mundo del arte'. 'Queremos desterrar la idea de las subastas elitistas', explicó Casillas, 'aunque sea irrepetible, el arte es un producto de consumo; no puede ser todo a base de millones, porque hay piezas más actuales que cuestan menos dinero y que pueden rejuvenecer el mercado, que si no cae en la consanguinidad'. 'Hay más demanda que oferta, porque cada día hay más coleccionistas', concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En