Los socialistas de Gandia califican de 'desafortunadas' las declaraciones de Zaplana contra la alcaldesa Frau

El PSPV-PSOE de Gandia calificó ayer de 'desafortunadas' las manifestaciones que el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, vertió el miércoles contra la alcaldesa de Gandia, la socialista Josefa Frau. El líder de los populares valencianos tildó de 'mezquinos' los comentarios que Frau lanzó sobre la actitud de los miembros del Consell ante la explosión controlada del coche bomba con el que ETA intentó provocar una matanza en una concurrida zona de ocio de la playa gandiense. La primera edil había mostrado su 'extrañeza' porque ninguna autoridad de la Generalitat, ni tampoco la delegada ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSPV-PSOE de Gandia calificó ayer de 'desafortunadas' las manifestaciones que el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, vertió el miércoles contra la alcaldesa de Gandia, la socialista Josefa Frau. El líder de los populares valencianos tildó de 'mezquinos' los comentarios que Frau lanzó sobre la actitud de los miembros del Consell ante la explosión controlada del coche bomba con el que ETA intentó provocar una matanza en una concurrida zona de ocio de la playa gandiense. La primera edil había mostrado su 'extrañeza' porque ninguna autoridad de la Generalitat, ni tampoco la delegada de Gobierno en Valencia, Carmen Mas, visitaran la zona siniestrada, ni la madrugada de la operación policial ni los días posteriores a la explosión, ni contactaran siquiera telefónicamente con el Ayuntamiento.

Frente a 'la poca sensibilidad' de las distintas administraciones y de los dirigentes del PP hacia la ciudadanía gandiense al no enviar ningún mensaje de apoyo a los afectados, el PSPV local felicitó la actitud del equipo de gobierno de la ciudad de Gandia al evitar polemizar con las declaraciones del presidente del Consell. 'Lo más importante en estos momentos es mantener la unión de todas las fuerzas democráticas contra la violencia', subrayaron.

Por otra parte, los propietarios afectados por la detonación controlada del coche bomba, que causó daños en cien metros a la redonda de donde fue estacionado, continuaron durante la mañana de ayer presentando la relación de desperfectos en la oficina especial que ha sido habilitada en el ayuntamiento gandiense. Una treintena de personas se sumaron ayer al cerca del centenar que acudieron el miércoles al consistorio a inciar los trámites para la demanda de indemnizaciones a la Administración central.

Las tareas de limpieza y desescombro en los locales y los inmuebles más perjudicados continuarán en los próximos días. Los peritos del Consorcio de Compensación de Seguros, del Ministerio de Hacienda, finalizaron el miércoles la inspección del Hotel Riviera, uno de los edificios más dañados. Los propietarios todavía no se han manifestado sobre el futuro del negocio, a la espera de que un grupo de técnicos municipales y el arquitecto del hotel comprueben el estado de la estructura y cimientos.

El consistorio gandiense anunció ayer que Interior se ha comprometido a sufragar la estancia en apartamentos alquilados de las 40 personas que se han quedado sin vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En