GESTIÓN Y FORMACIÓN

Rumbo ofrece a las empresas un portal de viajes personalizado

El portal de reservas de viajes y turismo en Internet Rumbo ha puesto en marcha una división para dar servicios especializados a empresas. Rumbo Corporate permite a los clientes desarrollar su propia página web de viajes de empresa, de tal forma que no sólo ahorran tiempo -pueden realizar todas las reservas de billetes de avión, hoteleras o de alquiler de coches sin moverse de la silla-, sino también de dinero -la empresa promete ahorros de hasta el 15% en la factura de viajes-. Rumbo es una empresa creada a partes iguales con capital de Terra, el portal generalista de Telefónica, y la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portal de reservas de viajes y turismo en Internet Rumbo ha puesto en marcha una división para dar servicios especializados a empresas. Rumbo Corporate permite a los clientes desarrollar su propia página web de viajes de empresa, de tal forma que no sólo ahorran tiempo -pueden realizar todas las reservas de billetes de avión, hoteleras o de alquiler de coches sin moverse de la silla-, sino también de dinero -la empresa promete ahorros de hasta el 15% en la factura de viajes-. Rumbo es una empresa creada a partes iguales con capital de Terra, el portal generalista de Telefónica, y la empresa de gestión de reservas Amadeus.

Este programa corporativo está diseñado a medida de la empresa cliente, explica el director general de Rumbo, Ignacio Martos. De tal forma que basta con que cualquier empleado teclee en su ordenador la dirección de la página de la empresa en Internet para acceder al servicio. Éste se configura en función de la política de viajes de la empresa y se beneficia no sólo de los acuerdos que ésta pueda tener con algún operador, sino de los que tiene Rumbo con más de 500 líneas aéreas, 50.000 hoteles y 40 compañías de alquiler de coches. El ahorro depende del tamaño de la cuenta de viajes de cada empresa, explica Martos, para quien además este tipo de servicio tiene la ventaja de mejorar el control sobre este gasto.

Cuatro empresas han puesto ya en marcha el servicio. Martos asegura que Rumbo Corporate tiene ya comprometidos contratos por valor de 900 millones de pesetas. La empresa, que no tiene previsto dar beneficios hasta 2003, calcula que facturará a través de esta división 2.000 millones de pesetas este año. Durante los cinco meses que lleva en activo en España, Rumbo ha facturado alrededor de 400 millones de pesetas de consumidores particulares y unos 750 millones a través de sus servicios a empresas. La empresa opera también en Brasil, Argentina y México, y tiene previsto alargar su presencia latinoamericana durante este año.

Sobre la firma

Archivado En