Liga de Campeones | FÚTBOL

Batalla en el Parque de los Príncipes

Una pelea entre hinchas del PSG y del Galatasaray acaba con 56 heridos, 17 de ellos hospitalizados

56 personas -55 de ellas de nacionalidad francesa- fueron atendidas por la Cruz Roja, de las que 17 acabaron en el hospital. Éste fue, según el portavoz de la UEFA, Markus Siegler, el balance de un enfrentamiento que comenzó a los trece minutos del segundo tiempo del partido entre el Paris Saint Germain y el Galatasaray del grupo B de Liga de Campeones, cuando dos hombres saltaron al césped del Parque de los Príncipes, uno de ellos con la cara cubierta de sangre. Se dirigían corriendo al área del portero de los turcos, Taffarel. Eran dos aficionados del club de Estambul que huían de una violen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

56 personas -55 de ellas de nacionalidad francesa- fueron atendidas por la Cruz Roja, de las que 17 acabaron en el hospital. Éste fue, según el portavoz de la UEFA, Markus Siegler, el balance de un enfrentamiento que comenzó a los trece minutos del segundo tiempo del partido entre el Paris Saint Germain y el Galatasaray del grupo B de Liga de Campeones, cuando dos hombres saltaron al césped del Parque de los Príncipes, uno de ellos con la cara cubierta de sangre. Se dirigían corriendo al área del portero de los turcos, Taffarel. Eran dos aficionados del club de Estambul que huían de una violenta pelea en la grada entre hinchas de las dos aficiones. El árbitro, el portugués Vitor Manuel Melo Pereira, interrumpió entonces, en el minuto 58 el encuentro durante media hora. Los parisinos ya ganaban hasta ese momento por dos goles a cero. Una comisión de seguridad de la UEFA, compuesta por representantes de los dos equipos decidió que continuase el choque. El resultado deportivo no cambió, las cifras de heridos, sí, al principio se hablaba sólo de cinco.

Más información

La reyerta entre los seguidores de ambos clubes comenzó en uno de los laterales sin explicación aparente. Algunos de los participantes en la pelea llevaban palos. Los agentes de seguridad del estadio tardaron bastantes minutos en sofocar los enfrentamientos.

El presidente del Paris Saint Germaine, Laurent Perpere, responsabilizó a los turcos de lo sucedido y afirmó que "ha sido deplorable, ya suponíamos que habría problemas y exigimos a la policía que tomase medidas para evitar que pasase lo que ha sucedido". Sin embargo, el máximo dirigente del club francés asumió su responsabilidad en lo ocurrido al reconocer que "nosotros somos los responsables de la seguridad en el estadio y asumimos la responsabilidad que nos corresponde".

Este no es el primer incidente en el que se ven implicados hinchas del Galatasaray. El año pasado dos aficionados del Leeds murieron al ser apuñalados en Estambul por aficionados radicales cuando su equipo se enfrentó en la Copa de la UEFA a los turcos.

Escena de los incidentes vividos ayer en la grada.EFE

Archivado En