Los fiscales protestan por el sistema informático impuesto por Justicia

El Consejo Fiscal estudió ayer los informes provisionales de las distintas fiscalías para conocer las incidencias de la nueva Ley Penal del Menor, y según fuentes de los consejeros las mayores protestas de los fiscales se han centrado en el sistema informático desarrollado por Justicia, que ha tenido numerosos fallos. La nota oficial de la Fiscalía del Estado reconoce que 'se ha puesto de manifiesto que el programa informático diseñado para las Secciones de menores debe ser mejorado'. El comunicado de la Fiscalía señala, 'tras agradecer el esfuerzo realizado por el Ministerio de Justicia', que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Fiscal estudió ayer los informes provisionales de las distintas fiscalías para conocer las incidencias de la nueva Ley Penal del Menor, y según fuentes de los consejeros las mayores protestas de los fiscales se han centrado en el sistema informático desarrollado por Justicia, que ha tenido numerosos fallos. La nota oficial de la Fiscalía del Estado reconoce que 'se ha puesto de manifiesto que el programa informático diseñado para las Secciones de menores debe ser mejorado'. El comunicado de la Fiscalía señala, 'tras agradecer el esfuerzo realizado por el Ministerio de Justicia', que el Consejo Fiscal ha constatado que 'no hay quejas de los fiscales jefes respecto a la ampliación de plantilla realizada con 129 plazas nuevas' para afrontar las nuevas competencias en materia de menores.

Más información

La nota añade que las distintas fiscalías resolvieron en las 48 horas siguientes a la entrada en vigor de la ley los expedientes de situación personal de los menores que estaban ingresados en prisión, y siguen tramitando los de aquellos jóvenes ya condenados para los que existe un plazo de regularización de dos meses.

La nota menciona también 'la necesidad de unificar criterios con las Comunidades Autónomas en materia de estadística' y añade que se han recibido algunas peticiones respecto al personal colaborador y la Fiscalía ha pedido a Justicia algunas ampliaciones de locales y diverso mobiliario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En